Nacional
“En Barrios Altos decidimos vivir en Paz”

  • Compartir:

Se realizó la marcha por la paz en el distrito de Barrios Altos, que convocó a jóvenes, vecinos y distintas autoridades que buscan un barrio capaz de vivir en paz.

La iniciativa surgió entre las jóvenes de la promoción centenaria del colegio María Auxiliadora de Barrios Altos, quienes en su afán por hacer algo para que cese la violencia, que en los últimos meses cobró la vida y salud de varias personas, decidieron iniciar una campaña llamada “En Barrios Altos decidimos vivir en Paz”. A esta iniciativa, también se sumaron el colegio Mercedarias y el párroco de dicha institución , las juntas vecinales y  decenas de personas.

A través de las redes sociales se fue difundiendo esta iniciativa. Días previos se presentó un flashmob en plaza Italia dando inicio a la preparación y convocatoria a esta gran marcha. Fueron sumándose más instuciones como la policía, serenazgo, municipalidad, colegios, padres de familia, UGEL. La marcha fue preparada con una previa reflexión en las aulas a través de un módulo de aprendizaje cuyos productos fueron evidenciados el día de la movilización.

El recorrido inició el sábado a las 2 pm en la Iglesia Santa Clara, siguiendo por distintas calles del distrito donde los jóvenes manifestaron que no quieren un barrio con violencia, delincuencia, muerte, drogas y miedo. Por el contrario, quieren despertar la esperanza de un Barrios Altos distinto, con gente de bien que puede vivir en paz y armonía.

La jornada culminó con una ceremonia en Plaza Italia donde los jóvenes participantes expresaron su compromiso de seguir trabajando por la paz y los adultos reafirmaron el apoyo y respaldo a todo cuanto se pueda seguir haciendo en la construcción de este sueño. Porque los vecinos, escolares y autoridades afirmaron que en “Barrios Altos decidimos vivir en paz”.

Fuente: Casa Centenaria María Auxiliadora de Barrios Altos