- Noticias

Acción de gracias por los 120 años de presencia Salesiana en el Perú

Con gran júbilo y con la participación de cientos de miembros de la Familia Salesiana se realizó la Ceremonia de Acción de Gracias por los 120 años de la Presencia Salesiana en el Perú, en la Basílica de María Auxiliadora. La ceremonia se realizó el 30 de agosto en la Fiesta de Santa Rosa de Lima, patrona de las Inspectorías de los Salesianos y de las Hijas de María Auxiliadora en el Perú.

En su Homilía, el P. Santo Dal Ben, Inspector de los Salesianos, hizo referencia a las crónicas de la Casa Salesiana del Rímac donde se relata la emotiva llegada de los primeros Salesianos y Salesianas al puerto del Callao, recordando a todos aquellos que hicieron posible su llegada al Perú.

Más adelante resaltó que los sentimientos que se albergan son los de gratitud al Señor, a María Auxiliadora y a todos los que han hecho posible que el sueño de Valdocco y de Mornés dé sus frutos en tierras peruanas. Luego planteó algunos desafíos que tienen que ver con el seguir trabajando en la educación integral del joven de manera conjunta, con objetivos compartidos. Y por último se dirigió a los jóvenes con las siguientes palabras: “Jóvenes: todo lo que somos, todo lo que tenemos y todo lo que hacemos es por ustedes. Todo con Jesucristo, él es la meta de nuestras vidas”.

El P. Inspector, Santo Dal Ben, también leyó algunos pasajes de la carta enviada por el Rector Mayor, Padre Pascual Chávez sdb, con motivo de esta celebración.

Antes de culminar la Eucaristía, Sor Matilde Nevares, Superiora de las Hijas de María Auxiliadora en el Perú, leyó la carta enviada por Sor Yvonne Reungoat, superiora General de la Congregación de las Hijas de María Auxiliadora, con motivo de los 120 años de la presencia salesiana en el Perú. Seguidamente las Hijas de María Auxiliadora presentes entonaron el canto “Mi alma canta”.

Acto seguido se pasó al patio del Instituto Salesiano de Breña donde se realizó un compartir y la presentación de piezas musicales interpretadas por las bandas de los colegios San Francisco de Sales y del María Auxiliadora de Breña y de la orquestina de la Casa de Acogida de Breña. Por otro lado, algunos miembros de la familia salesiana compartieron sus testimonios. Hubo además una escenificación sobre la llegada de los salesianos y salesianas que estuvo a cargo de los formandos y formandas de las casas de formación. Todo esto bajo la animación del P. John Cuadros y de Sor Mariví Campos.