5.- Nuestras obras

Tras la llegada de los Salesianos al Perú, en 1891, nuestra misión dentro de la Iglesia, es la educación y la evangelización de los jóvenes. El proyecto educativo pastoral en todas nuestras obras está orientado a la promoción integral de la persona de niños/as,  adolescentes y jóvenes especialmente los más pobres, para la construcción de la Iglesia y de una sociedad más justa y solidaria.

Nuestras Constituciones lo expresan así: “Fieles a los compromisos heredados de Don Bosco, somos evangelizadores de los jóvenes; tenemos cuidado especial de las vocaciones apostólicas; somos educadores de la fe en ambientes populares, sobre todo con la comunicación social, y anunciamos el Evangelio a los pueblos que no creen” (Art. 6).

Trabajamos en Oratorios, Casas de Acogida, Centros Juveniles, Colegios, Centros de Formación Técnica (Cetpros), Institutos, Parroquias, Misiones, Centros de Formación Pastoral, en Comunicación Social y en otras presencias al servicio de la juventud,  dedicados a la educación y evangelización de los jóvenes, preferentemente de las clases populares.

Los Salesianos estamos presentes con obras al servicio de la juventud en los departamentos de Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancayo, Lima y Callao, Loreto,  Piura y Ucayali.

Fuente: Salesianos, pe