Nacional
Aguinaldo 2017: ¡Dios es Familia!

  • Compartir:

Un verdadero ambiente de familia se vivió en el auditorio del Centro Juvenil Salesiano de Breña, donde se presentó, como todos los años, el Aguinaldo del Rector Mayor, don Ángel Fernández Artime, que en este 2017 se titula: ¡Somos Familia! Cada hogar, escuela de Vida y Amor.

Participaron en esta celebración los 13 grupos de la Familia Salesiana, así como los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano de Breña, del Rímac y Chosica. Asistieron también los muchachos de la Casa Don Bosco de Breña. Y finalmente nuestras hermanas Hijas de María Auxiliadora.

Minutos antes de la presentación, los jóvenes seminaristas de la Casa de Formación Salesiana de Magdalena del Mar contagiaron, por medio de dinámicas, su alegría y entusiasmo a los presentes.

El momento emotivo de la tarde fue cuando el todavía padre Inspector Santo Dal Ben Lava, se dirigió a público para presentar a quien será el nuevo padre Inspector Provincial para el Perú, Manuel Cayo SDB. Un gran recibimiento tuvo el P. Manuel, quien manifestó con mucha alegría y gratitud que desde que llegó al país, lo único que ha recibido son muestras de cariño y estima.

El P. Santo al dirigirse a los asistentes recalcó la grandeza de la familia en nuestra sociedad, sosteniendo que la familia es la célula fundamental de nuestra vida. Destacó también el valor de la reflexión del Aguinaldo y la importancia que tiene para la Familia Salesiana.

Acto seguido, se presentó el P. Manuel Cayo SDB, quien con emoción contó un poco acerca de su familia, de sus padres y de lo que espera construir con los Salesianos del Perú en los próximos seis años de trabajo. Sus primeras palabras estuvieron dirigidas a la importancia de construir familia. Y para eso, en primer lugar, hay que reconocer que Dios es familia. Precisó también que el concepto de familia involucra diversos procesos que tienen que tener una sabia armonía entre sí. Por ejemplo la seguridad y la libertad; la autonomía y la solidaridad. “Construir familia es obtener esa sabia armonía entre estos procesos”, añadió.

Posteriormente, el P. Raúl Acuña SDB, director de la Fundación Don Bosco y coordinador del evento, formó grupos entre los presentes para tener un momento de reflexión y fraternidad.

Así concluyó este Aguinaldo 2017, con la certeza de seguir construyendo familia.
Gracias a todos los miembros de la Familia Salesiana y en especial a los integrantes de la Fundación Don Bosco.

Vídeo de presentación del Aguinaldo 2017 a cargo del Rector Mayor


Fecha: 21 de febrero 2017