Mundo Salesiano
Alemania – Rector Mayor: “El mundo salesiano es maravilloso”

  • Compartir:

(ANS – Benediktbeuern) – “El mundo salesiano es maravilloso”. De esta manera se ha expresado el Rector Mayor de los Salesianos, P. Ángel Fernández Artime, en Alemania en la noche del sábado 26 de noviembre. Una afirmación que el X Sucesor de Don Bosco manifestó que está dirigido no sólo a los salesianos, sino a toda la Familia Salesiana, y que acompañó con la expresión de su satisfacción al conocer  en estos días, la realidad salesiana de Alemania.

Esperado por sus hermanos en Benediktbeuern, el P. Á. F. Artime, participó en las vísperas con la comunidad y por la tarde habló con los jóvenes voluntarios y voluntarias del centro de formación de los jóvenes de “Aktionszentrum” y con los jóvenes que animan la juventud salesiana. Con mucho entusiasmo y numerosos ejemplos, los jóvenes contaron al Rector Mayor el compromiso y ofrecieron al Rector Mayor un cóctel sin alcohol preparado por ellos en el bar de la discoteca del Centro Juvenil. El P. Á. F. Artime aceptó la invitación y agradeció a los jóvenes voluntarios por su servicio, y agregó: “con vuestro empeño ustedes dan mucho. Pero estoy seguro que después de un año ustedes llevarán a sus casas mucho más que de lo que recibieron y quedará para el resto de sus vidas”. El Rector Mayor tocó la guitarra y cantó junto con los jóvenes y los saludó diciendo: “Si no estuviera tan cansada, estaría feliz con ustedes hasta las 4 de la mañana”.

En la mañana del domingo, el Rector Mayor celebró la misa del primer domingo de Adviento y luego visitó el monasterio salesiano de Benediktbeuern. Estaba muy sorprendido por la variedad de oferta Salesiana para los jóvenes que se realiza a través de diversas instituciones, y además quedó asombrado por las obras de arte en la sala barroca, y observó con gran interés las actividades desarrolladas en el centro, sobre todo aquellas referidas al medio ambiente y la cultura, informándose sobre el trabajo de educación ambiental que se viene realizando.

Por la tarde, acompañado por su secretario, el P. Horacio López, partió a Mónaco. Se encontró con los Salesianos y elogió el trabajo de los salesianos que responden a los desafíos identificados en el pasado. “Este es un gran logro… Una vez más tenemos que preguntarnos qué es los que necesitan los niños y los jóvenes de hoy y cómo podemos ayudarles”, manifestó el Rector Mayor.

En ANSFlickr se pueden apreciar numerosas fotos disponibles de la visita del Rector Mayor.