Mundo Salesiano
Alimentación, higiene y educación para 335 menores en situación de desnutrición

  • Compartir:

El absentismo y el abandono escolar en la zona de Dilla es muy elevado, principalmente porque las familias no pueden permitirse pagar la escolarización, ni libros, lápices o cuadernos. Los pocos que asisten a clase tienen una rendimiento en las aulas muy pobre, debido, principalmente, a que sus familias no pueden proporcionarles un desayuno o un almuerzo.

Los Salesianos han realizado un programa de alimentación con el objetivo de resolver este problema de inseguridad alimentaria. La desnutrición o las carencias en la alimentación pueden afectar de forma negativa a la salud física, mental y social de los niños y niñas: crecimiento atrofiado, peso bajo, inmunidad deficiente o incluso mortalidad. Por eso, el programa de alimentación es vital para mejorar el rendimiento académico de los alumnos.

Con este proyecto se va a proporcionar un desayuno diario y uniformes a 85 niños del Colegio Don Bosco y también a 250 niños de la calle del Centro de Cuidado Infantil que se encuentran en situación de desnutrición y donde les proporcionarán alimentación, cuidados básicos e higiene y un programa de actividades educativas y de alfabetización.

Misiones Salesianas