Mundo Salesiano
Argentina: “Corre por los Jóvenes”

  • Compartir:

(ANS – Buenos Aires) – El viernes 8 de diciembre una fecha de enorme significado para la Iglesia y para los salesianos, se realizará la 2° edición en la ciudad de Buenos Aires “Corre por los Jóvenes” partiendo desde la calle Raúl Ricardo Alfonsín 1201. La recaudación será destinada a colaborar con los chicos y chicas que más lo necesitan de todo el país para que puedan crecer sanos y con más oportunidades de inserción en la sociedad. Los salesianos junto a empresas Argentinas se unen para ayudar especialmente a los jóvenes.

En esta oportunidad, el proyecto Por los Jóvenes organiza una carrera solidaria y propone dos desafíos: 10K para runners entrenados y una modalidad de  participativo de 3K que no requiere de un entrenamiento previo, pensado para familias, niños y todo aquel que quiera sumarse al evento.

En el 2016, ya participaron 3.000 personas de la carrera y en el 2017 se espera aumentar mucho más la convocatoria.  Este año la novedad que acompaña la carrera y que está sumando todos los días más interesados, es el lanzamiento simultáneo de una app solidaria, que lleva el nombre de 1k por los jóvenes y ya está disponible para descargas en dispositivos Android e iOS de manera gratuita. La aplicación invita a “Transformá tus pasos en educación”, eje principal del trabajo de Don Bosco en el país y en el mundo.

¿De qué se trata? Por cada kilómetro que el usuario registrado corra, camine o pedalee, utilizando la plataforma, una compañía realizará una donación a algún proyecto socio-educativo de la obra de Don Bosco Argentina. Entre las empresas que ya se han sumado se encuentran: Banco Ciudad, Medicus, Flechabus, Enel, Grupo Via, Aeroterra, Club de Corredores, Racing Club, entre otros.

“Por los jóvenes” es una plataforma de acción y comunicación cuyo objetivo es dar a conocer y promover iniciativas destinadas a los jóvenes de todo el país, comenzando por las propuestas socioeducativas de Don Bosco Argentina e incluyendo también a las acciones y propuestas de otros organismos, empresas e instituciones que educan y trabajan para que cada joven logre su máximo desarrollo personal y encuentre su lugar en la sociedad.

Fonte: http://runfun.net/