Quiero ser Salesiano

 

¿Quiénes son los Salesianos de Don Bosco?

Los Salesianos somos una congregación de religiosos pertenecientes a la Iglesia Católica, fundados por San Juan Bosco. Nuestra congregación está formada por salesianos sacerdotes y salesianos laicos, que con un estilo específico de vida nos proponemos realizar el proyecto apostólico de nuestro fundador: “Ser en la Iglesia signos y portadores del amor de Dios a los jóvenes sobre todo los más pobres”.

Nuestra espiritualidad

Nuestra espiritualidad se enmarca y se manifiesta en la experiencia espiritual y educativa de Don Bosco. Una experiencia de amor pastoral que nos dispone a acoger a Dios en los jóvenes, convencidos de que en ellos Dios nos ofrece la gracia de encontrarnos con Él y nos llama a servir en ellos.

Nuestra presencia
Estamos presentes en 132 países de los cinco continentes con cerca de 16.000 religiosos. Nuestra misión tienes diferentes ambientes como:

  • Colegios
  • Oratorios
  • Centros Juveniles
  • Misiones andinas y amazónicas
  • Casas Don Bosco

Misión

Nuestra misión, dentro de la Iglesia, es la educación y la evangelización de los jóvenes. El proyecto educativo pastoral que queremos realizar en todas nuestras obras está orientado a la promoción integral de la persona, del joven y sus raíces son el humanismo cristiano.

¿Cómo me hago salesiano?

Dios sigue llamando a otros muchos jóvenes para que continúen la misión de Don Bosco. Entre ellos, los salesianos de Don Bosco. Los jóvenes interesados en conocer a los salesianos para formar parte de su proyecto y su misión como consagrados, pueden acercarse a alguna obra Salesiana más cercana o escribirnos al contacto y/o teléfonos siguientes:

 

 

La Auxiliadora de los tiempos difíciles

Casas Salesianas