3.- Celebraciones

La celebración del Bicentenario del Nacimiento de San Juan Bosco quiere reavivar dentro de la Familia Salesiana el sentido de la pedagogía y de la larga espiritualidad de Don Bosco a lo largo de la historia y su mensaje vigente para la educación de los jóvenes de hoy.

La apertura del Año Bicentenario representa un momento muy significativo largamente esperado por los que comparten el carisma salesiano. En las principales celebraciones participarán diversas autoridades eclesiásticas y civiles. Por parte de los Salesianos, además del Rector Mayor, don Ángel Fernández Artime, estará su vicario, el padre Francesco Cereda, así como varios miembros más del Consejo General.

La figura de Don Bosco es para el mundo salesiano una fuente de inspiración y el Año del Bicentenario servirá para revelar los retos, las problemáticas, las necesidades y las expectativas de los jóvenes de aquel entonces y compararlas con las actuales para dar las respuestas adecuadas pero siempre orientadas en el modelo de Don Bosco.

“El Año Bicentenario nos ofrece la oportunidad de fortalecer la Familia Salesiana desde el punto de vista espiritual y apostólico, pero también de dar visibilidad a este gran movimiento suscitado por Don Bosco”, explica el padre Cereda, Vicario general de los Salesianos.

Fuente: Misiones Salesianas