- Piura

La Familia Salesiana de Piura se unen a los más de 130 países que celebran este año el Bicentenario del Nacimiento de su fundador San Juan Bosco, cuya presencia en esta cálida tierra norteña data desde el 19 de febrero de 1906 y siendo su 1º Director Mons. Octavio Ortiz Arrieta, en aquél entonces, diácono y hoy, siervo de Dios en camino a su beatificación.

Por este motivo la Familia Salesiana de Piura celebra el Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco.

El viernes 14 a las 7:00pm se desarrollará la Noche de Gala en el auditorio de la UNP, donde la comunidad piurana representada por sus principales autoridades ofrecerán reconocimientos a los salesianos presentes en esta ciudad.

El sábado 15, a las 4:30pm saldrán a las calles para presentar el Gran Corso Salesiano anunciando a la ciudad la gran fiesta que los salesianos celebran, el punto de partida será en el Colegio Salesiano Don Bosco de Castilla y el recorrido es: Av. Cayetano Heredia, Av. Ramón Castilla, Av. Tacna, Av. Bolognesi, Av. Loreto, Av. Sánchez Cerro, Av. Guardia Civil, Av. Cayetano Heredia y Colegio.

Finalmente, la celebración cierra el domingo 16, día central, a las 6:30pm con la Solemne Eucaristía concelebrada y presidida por Mons. Salvador Piñeiro, Arzobispo de Ayacucho, presidente de la Conferencia Episcopal peruana y salesiano cooperador. Luego de la Eucaristía se desarrollará una presentación artística cultural de fiesta y la quema de fuegos artificiales.

Fuente: Alexander Guerrrero, Comunicador Salesiano de Piura.