2.- Visita al Perú del Rector Mayor

¡El X Sucesor de Don Bosco, P. Ángel Fernández Artime SDB, ya se encuentra entre nosotros!

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fue testigo de la alegría y entusiasmo de cientos de jóvenes salesianos, que desde muy temprano se hicieron presentes para recibir al Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime SDB, X sucesor de Don Bosco en la animación y gobierno de la Congregación Salesiana y centro de unidad de la Familia Salesiana.

Entre pancartas, cantos y música los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano del Breña, Callao, Chosica, Magdalena, Rímac, Arequipa y Piura esperaban con ansias la llegada del Don Ángel, quien arribó a las 7:25 de la mañana, procedente de Bolivia. La canción de bienvenida “Don Bosco de hoy” compuesta por los salesianos de la Casa de Formación era coreada por los integrantes del MJS, igualmente por padres de familia, salesianos cooperadores y otros integrantes de la Familia Salesiana. Un ambiente de fiesta y de cariño abrazó al P. Ángel y al P. Horacio López SDB, su secretario personal quien le acompañaba.

El X Sucesor de Don Bosco, y su secretario, fueron recibidos por el Padre Inspector Santo Dal Ben Lava SDB, y por todos los salesianos que forman para de la Casa Inspectorial de Lima y de los directores y hermanos salesianos que se han hecho presente en estos días en Lima para encontrarlo.

En un clima de fiesta, la Banda del Colegio Salesiano San Francisco de Sales, también se hizo presente en esta celebración entonando las melodías del himno salesiano “Su Concierto”. Don Ángel muy contento por el momento que estaba pasando saludó a todos los jóvenes e integrantes de la Familia Salesiana.

Hoy, por la noche, a las 7:00 p.m. se llevará a cabo en la Basílica de María Auxiliadora una misa presidida por P. Ángel Fernández Artime. Los demás eventos de su breve estadía lo pueden seguir en Visita del Rector Mayor al Perú.