3.- Expo Milano 2015

El viernes 1 de mayo se dio inicio a la Expo Milano 2015, la exposición universal que, durante seis meses, transformará a Milán en un escaparate mundial donde los más de 140 países participantes podrán exponer lo mejor de sus tecnologías para dar una respuesta concreta a la necesidad de proporcionar alimentos sanos, seguros y suficientes para todos los pueblos, respetando el planeta y su equilibrio.

Con el lema “Alimentar el planeta, energía para la vida”, el evento contará con un área expositiva de 1,1 millones de metros cuadrados en los que las organizaciones y países participantes esperan recibir a 20 millones de visitantes.

Expo Milano 2015 se convertirá así en una plataforma punto de encuentro de ideas y soluciones para el sector de la alimentación, en la que se estimulará la creatividad y se promoverá la innovación para un futuro sostenible. Además, la muestra ofrecerá a todos los participantes la posibilidad de conocer, catar y mejorar una amplia variedad de platos de mundo; así como descubrir la excelencia de la tradición agroalimentaria y gastronómica de cada uno de los países presentes en la exposición.

Durante los seis meses a lo largo de los cuales se desarrollará Expo Milano 2015 -termina el 31 de octubre- el espacio en el que se alberga la muestra, y la ciudad entera, servirán de escenario, además, a multitud de eventos artísticos y musicales, conferencias, espectáculos, laboratorios creativos y exposiciones.

Visitar portal oficial de Expo Milano 2015, aquí