Mundo Salesiano
Bolivia –“No son niños de la calle, son nuestros niños”

  • Compartir:

(ANS – La Paz) – La Pastoral juvenil del colegio Don Bosco El Prado a través del Voluntariado Juvenil Salesiano, realizaron la experiencia “la Navilandia” en el albergue Transitorio de la Terminal de buses de la ciudad de La Paz en el mes de diciembre con el lema: “No son niños de la calle, son nuestros niños”.

Los voluntarios se dividieron en tres equipos de trabajo para llevar adelante el proyecto para lograr una navidad diferente para los niños.

Antes de ingresar al alberge los voluntarios realizaron juegos y dinámicas con los niños; para luego elaborar manualidades con sentido catequético – navideño; concluyendo en la cocina donde prepararon la cena.

Es un ejemplo de trabajo de equipo optimizando los pocos recursos y maximizando la creatividad en favor de los chicos más necesitados.

Los voluntarios son miembros de la familia de la unidad educativa del Colegio el Prado, y se pudo contar con el apoyo de exalumnos, padres de familia, jóvenes estudiantes, que emplean su tiempo libre para brindar una sonrisa a la mayor cantidad de personas, sin importar clases ni credos, practicando un apostolado con sus obras, sin esperar reconocimientos.

El lema que orientó esta navidad fue: “no son niños de la calle, son nuestros niños”. Muchas veces se piensa que los niños de la calle, aquellos que deambulan sin un lugar dónde llegar, sin una posada fija, son los hijos de los otros, de los malos padres, de las madres que ha abandonado a sus hijos.

Dirigió esta gran jornada en beneficio de los niños de la calle el encargado de la Pastoral, atendiendo a más de un centenar de niños de la calle. Para este servicio se tuvo el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, quienes brindaron la oportunidad de poner en práctica los tres valores del Voluntariado: servicio, solidaridad y gratuidad.