Mundo Salesiano
Bolivia – El Rector Mayor con sus Consejeros llega a Cochabamba

  • Compartir:

(ANS – Cochabamba) – El día de domingo 26 de marzo, luego de la Visita de Conjunto del Cono Sur llevado a cabo en Paraguay, llegó a Bolivia el Rector Mayor de los Salesianos, P. Ángel Fernández Artime, acompañado de algunos Consejeros y su Secretario, el P. Horacio López, para poder participar de la Visita de Conjunto de la región Interamérica. El Centro de Eventos Don Bosco-Fátima, ubicado en la ciudad de Cochabamba – la tercera más grande de Bolivia – del 28 de marzo al 1 de abril será sede de este importante encuentro. Esta es la primera vez que a Bolivia le toca ser sede de la Visita de Conjunto.

Por Ritchie Romero

La Visita de Conjunto contará con la presencia de alrededor 97 salesianos: los de los 13 países que conforman la Región Interamérica y los miembros del Consejo General.

En el aeropuerto Jorge Wilsterman de la ciudad de Cochabamba, el P. P. Ángel Fernández Artime fue recibido por el P. Timothy Ploch, Consejero para la Región Interamérica, el P. Javier Ortiz, Inspector de Bolivia, mons. Tito Solari, Obispo Salesiano emérito de la Arquidiócesis de Cochabamba, las Hijas de María Auxiliadora y una nutrida comitiva del oratorio Santo Domingo Savio. Al respecto Mons. Tito comentó: “Cuando lo veo siento que viene Don Bosco. Me nacen sentimientos de respeto, devoción, de profundo afecto como un padre que viene a visitarme. Siento el privilegio que por ser la segunda vez, en poco tiempo, poder verlo aquí en Cochabamba. Deseo que su estadía y el trabajo que realicen sea satisfactorio y de veras ilumine el camino futuro de nuestra Congregación en esta parte del continente Latinoamericano”.

Como es característico del P. Ángel, no negó el saludo a nadie al momento de su llegada. Tuvo tiempo para todos y para algunas “selfies” que eran solicitadas por los jóvenes. A todos ellos pudo dirigirles unas palabras de agradecimiento por venir a recibirlo y comentándoles lo contento que estaba por estar por segunda vez en poco tiempo en tierra boliviana.

Luego de un tiempo fraternos de saludos, abrazos y fotos el Rector Mayor partió rumbo a la Sede Inspectorial “Nuestra Señora de Copacabana”.

“P. Ángel, que el afecto de todos tus hermanos, hermanas y de toda la juventud te sostenga y te anime a continuar”, expresó Mons. Solari.