Mundo Salesiano
Bolivia – Encuentro del Movimiento Juvenil Salesiano

  • Compartir:

(ANS – Cochabamba) – El Movimiento Juvenil Salesiano en Bolivia, organizó del 4 al 10 de julio, en la ciudad de Cochabamba, las jornadas de  “Formación y Orientación para Jóvenes Animadores” (FORJA).

 El encuentro contó con la participación de 126 participantes, coordinadores de los distintos oratorios que anima la Familia Salesiana en Bolivia. Este, permitió a los participantes una vivencia de fe a través de las celebraciones litúrgicas, espacios de oración, el diálogo con los salesianos y salesianas y la reflexión de las cuatro dimensiones de la Pastoral Juvenil Salesiana.

En la mañana los jóvenes y formadores se trasladaban a la Universidad Salesiana y en  las tardes en la casa de retiros de Fátima realizaban los talleres.

Cada noche los participantes se encargaron, por regiones, de organizar la actividad nocturna. La región oriental, el primer día, realizó una representación deportiva relacionada con el mundial. La segunda noche, la región del altiplano, desarrolló varios juegos de razonamiento lógico, dando lugar al debate y la organización. La región de los valles representó un “circo salesiano” con juegos y competencias y la región del sur de Bolivia, representó varios artistas del momento y algunos juegos de masa.

El viernes 9 se realizó el retiro, en el Santuario de Melga, a 40 Km de la ciudad de Cochabamba cuyo propósito era  revisar y emprender el “Proyecto de Vida”.

De esta manera después de una semana intensa de formación, los jóvenes coordinadores del MJS regresan con nuevas ideas para implementar en sus oratorios, parroquias, grupos juveniles y colegios. Según el plan de cada región, junto a sus asesores réplica esta experiencia formativa como parte del programa FORJA.