Mundo Salesiano
Bolivia – Visita de Conjunto a la Región Interamérica

  • Compartir:

Del 28 de marzo al 1 de abril, en el Departamento de Cochabamba – Bolivia, va desarrollándose la Visita de Conjunto – Región Interamericana.

Diferentes Delegaciones de los 13 países que conforman la región salesiana de Interamérica fueron congregándose el día domingo 27 de marzo al Centro de Eventos Don Bosco – Fátima, sede de la Visita de Conjunto en Bolivia.

Antes de iniciar el encuentro el Rector Mayor Don Ángel Fernández Artime se reunió con los hermanos de la Inspectoría de Bolivia y les expresó que es muy importante cuidarse unos a otros: “la Congregación necesita ir consolidándose en lo esencial, el cuidarnos como hermanos, no perder vocaciones y no perder hermanos. Esta es esa parte práctica de la vida que es muy, muy importante y que Don Bosco tanto cuidaba”, recalcó el Rector Mayor.

En la mañana del día martes 28 se dio inicio a la “Visita de Conjunto”, dirigida por el Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime y su Consejo. El padre Javier Ortiz, Inspector de Bolivia, dio una cálida bienvenida a todos los participantes expresando su alegría por recibirlos en tierra boliviana. Luego tuvo la palabra el P. Ángel Fernández Artime, quién expresó su alegría de ver a todos los presentes, a quienes agradeció el poder haber hecho los esfuerzos necesarios para estar allí.

El padre Timothy Ploch, Consejero del Rector Mayor para la Región Interamericana de los Salesianos, presentó una evaluación que él había hecho para el Consejo General el año pasado.

Al finalizar la jornada el padre Timothy, resaltó los resultados y la organización del primer día comentando lo siguiente: “quiero felicitar al inspector, padre Javier Ortiz, a su vicario, padre Juan Aparicio, y todos los miembros del equipo que evidentemente han trabajado durísimo para poder preparar millones de detalles que exige un evento como este. Gracias a todos ustedes la Visita de Conjunto va serenamente adelante”.