Mundo Iglesia
Cáritas del Perú organiza el 55 Encuentro Nacional de la Red Cáritas

  • Compartir:

Con la finalidad de fortalecer los fundamentos teológicos y pastorales de la Red Cáritas en el Perú, para favorecer el desarrollo de capacidades humanas y técnicas, Cáritas del Perú con el apoyo de la organización Adveniat, organiza del 24 al 26 de octubre el 55 Encuentro Nacional de la Red Cáritas en el Perú.

La inauguración del evento estará a cargo del Presidente y Secretario de Cáritas del Perú, Mons. Richard Alarcón Urrutia y el Ing. Ramiro Mendoza Medina respectivamente.
Participarán los Secretarios Generales de las 48 Cáritas Diocesanas distribuidas en todo el territorio nacional, quienes reflexionarán sobre el Evangelio de la Caridad, que es la verdadera razón de ser de Cáritas.

Entre las actividades más importantes del Encuentro se encuentran:

  • La ponencia de Mons. Daniel Turley, Obispo de Chulucanas con el tema “Nuestra Espiritualidad razón de ser de Cáritas desde Caritas in Veritate y la Deus Caritas Est”.
  • La presentación del Secretario Ejecutivo del Acuerdo Nacional, Javier Iguíñiz, quien nos dará a conocer la realidad económico-social del Perú.
  • Un panel sobre oportunidades que se presentan para ayudar a tener proyectos en bien de las poblaciones más necesitadas a cargo de Martha Vicente Castro del CEPLAN, Carlos Loret de Mola del Ministerio del Ambiente y Mario Ríos Espinoza, Vice Ministro del Poblaciones Vulnerables del MIMP.

Como todos los años, las Cáritas Diocesanas darán a conocer en una feria interna sus proyectos y productos que vienen impulsando al servicio de los más necesitados.

Este 55 Encuentro Nacional de la Red Cáritas en el Perú se desarrollará en la Casa de Retiro San José de Cluny ubicada en Jr. Arica 360 – Magdalena del Mar.

Fuente: Cáritas del Perú