Mundo Iglesia
Cáritas del Perú recibe Premio Odair Firmino de Cáritas Brasil

  • Compartir:

Cáritas del Perú recibió el Premio Odair Firmino de la Cáritas hermana del Brasil durante el V Congreso Nacional que se llevó a cabo en la ciudad de Aparecida, Sao Paulo, y que contó con la participación de los representantes de las Cáritas de América Latina y El Caribe y Caritas Internationalis.

Este reconocimiento otorgado a Cáritas del Perú por la labor desarrollada en 60 años, transformando la vida de miles de familias peruanas, fue recibido por el Secretario Ejecutivo del SELACC, P. Francisco Hernández de manos del Director Ejecutivo de Caritas Brasil, Luis Claudio Lopes da Silva.

Este premio lleva por nombre Odair Firmino, quien fue vicepresidente de Caritas Brasil entre los años de 1999 al 2007  y que trabajó incansablemente en favor de los más necesitados. Este reconocimiento se otorga a aquellas instituciones que trabajan en la promoción de iniciativas de desarrollo sostenible y solidaridad. Su entrega se realizó durante la Semana de la Solidaridad que organiza todos los años Cáritas Brasil en el marco de su aniversario.

Fuente: Cáritas del Perú