Comunidades y Presencias
Arequipa

(1897) 1926 María Auxiliadora
Arquidiócesis de Arequipa
Colegio Salesiano Don Bosco
Cl. San Pedro 218 – Apartado 99 – Arequipa

Colegio Salesiano Técnico Don Bosco – CETPRO Don Bosco (Sede Arequipa y Majes) – Casa Don Bosco – Cripta María Auxiliadora – Oratorios festivos – MJS – Club Mamá Margarita – Capellanías Colonia Climática de Camaná – Librería Salesiana

Historia

Como en las grandes obras que Dios hace, no podemos precisar el día exacto en el que llegaron los salesianos. Sabemos que fue en el mes de octubre de 1896. Los salesianos expulsados del Ecuador dieron vida a una de las labores más grandes y significativas de los hijos de Don Bosco en el Perú.

La obra de Arequipa, compleja por sus servicios cuenta con un sinfín de actividades. Un colegio con 800 alumnos, un CEO con 250 jóvenes que se preparan como futuros carpinteros, metal mecánicos, sastres, entre otros. La presencia en Majes (a 120 Km. de Arequipa) es significativa. Los jóvenes pobres se preparan con esmero en la agricultura. Nueve Oratorios donde se atienden a cientos de niños y jóvenes. Un servicio netamente salesiano a favor de la juventud necesitada es la asistencia a 40 adolescentes que viven en la casa Don Bosco dependiendo totalmente del trabajo de los pocos salesianos. “De estos patios y estos lugares salesianos – nos dice el padre William Cherres director de la Obra – salieron grandes hombres. Algunos son conocidos políticamente y muchos otros llevan en su corazón el tesoro y el ideal de Don Bosco: buenos cristianos porque supieron ser buenos alumnos”.

Visite:

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS MUNDO SALESIANO

Agosto 17, 2017

RMG - Encuentro de Secretarios Inspectoriales

NOTICIAS MUNDO IGLESIA

Agosto 17, 2017

Colombia: visita del papa Francisco