La Auxiliadora de los tiempos difíciles

Exalumnos Salesianos

Boletín Salesiano

Comunidades y Presencias
Monte Salvado

(1985) 1987 María Auxiliadora
Arquidiócesis de Cusco
Colegio Agropecuario Monte Salvado
Apartado 986 – Cusco
Misión – Colegio Agropecuario Monte Salvado – Internado – Oratorio festivo – Iglesia – Procura

Historia

La presencia salesiana en el Valle de Yanatile (Calca – Yanatile – Quebrada – Monte Salvado) cuenta a través de su historia (1983 – 2003) con representantes y variantes bien precisas. En el transcurso de los años la asistencia pastoral a través de la Parroquia de Quebrada, fue la semilla que fructificó en el Centro de Capacitación Campesina de “Monte Salvado” fundado por el P. Juan Polentini; con la finalidad de atender en el ex Fundo “Monte Salvado”; a los jóvenes de los Valle de Yanatile, Lacco y Yavero que desearan capacitarse en algunas especialidades de mando medio, como: carpintería, metal – mecánica, mecánica automotriz, además de la capacitación fundamental en agricultura.

Por las exigencias de los Padres de familia colonos en los valles de Lacco, Yavero y el Alto Urubamba se puso en funcionamiento un internado para los estudiantes que deseaban continuar sus estudios secundarios; así pues, para responder a la necesidad de estudios agropecuarios de etos alumnos: se abrió, en convenio con la USE – Calca, el Colegio Experimental Agropecuario Salesiano – Monte Salvado, que viene prestando desde hace quince años el servicio educativo – pastoral a sus destinatarios.

El colegio ha participado activamente en el progreso cultural de nuestro valle y nuestra región; las variantes ofrecidas durante su existencia han forjado promociones de hombres de bien para la patria y para sus comunidades.

El nivel profesional de la Comunidad docente, la disciplina preventiva, la calidad de la enseñanza, y el ambiente de familia que brinda el Colegio Salesiano Monte Salvado han hecho posible que la presencia salesiana goce de buen prestigio en nuestro valle.
Los destinatarios de la acción escolar proceden de familias de los valles de Yanatile, Lacco, Yavero y el Alto Urubamba.

ÚLTIMAS NOTICIAS