Huancayo - San José

(1965) 1996 San José Obrero
Arquidiócesis de Huancayo
Colegio Salesiano Técnico Don Bosco
Av. Huancavelica 165 – El Tambo
Huancayo
Colegio Salesiano Técnico Don Bosco – CETPRO Privado Salesiano Don Bosco Instituto Superior Pedagógico Privado Nuestra Señora de Guadalupe – Casa Don Bosco – Oratorio – Club Mamá Margarita – Capellanía

Reseña

La formación integral de Don Bosco no solo consistía en brindar a sus muchachos una educación  escolar, sino iba complementada con la enseñanza de un oficio, el cual les serviría para ganarse la vida en un futuro.

Eso es lo que hace el “Colegio Salesiano Técnico Don Bosco”, que posee el nivel secundario donde se  brinda a los estudiantes la posibilidad de seguir cualquiera de sus especialidades: electricidad, mecánica, carpintería, herrería y dibujo técnico; con la finalidad de otorgarles mayores oportunidades en el ámbito laboral.

La enseñanza de las carreras técnicas no concluyen en las aulas de los salones. También se vela por el futuro de los egresados. Por ello la directiva del Colegio ayuda a que los alumnos de los últimos años realicen sus prácticas profesionales durante sus vacaciones; las cuales son monitoreadas para evaluar el desempeño de los alumnos, sus habilidades y deficiencias; con la finalidad de otorgarles una formación acorde con las necesidades del mercado laboral actual.

El Colegio Técnico de Huancayo – que se encuentra delimitado por el torrentoso río Shullcas y el asfalto de la avenida Huancavelica – al cumplir una tarea de educación técnica, no descuida en ningún momento la enseñanza religiosa y la preparación para los sacramentos. Para complementar esta formación cristiana presenta otras realidades salesianas tales como: Centro Juvenil, Oratorio Festivo y una Residencia de Internos.  Además, se vela constantemente por el bienestar de la juventud de toda la ciudad mediante la repartición diaria de desayunos y almuerzos.