Lima - San Francisco de Sales

(1891) 1969 San Francisco de Sales
Arquidiócesis de Lima
Colegio Salesiano
Av. Brasil 328 – Breña
Apartado 05-072 -Lima
Colegio Salesiano San Francisco de Sales (primaria,  secundaria y secundaria nocturna) – Oratorio festivo – Capellanía.

Colegio San Francisco de Sales “Salesiano”

El colegio San Francisco de Sales, conocido comúnmente como “Colegio Salesiano” brinda a sus alumnos una propuesta educativa salesiana donde se le proporciona una enseñanza para la vida, basada en una educación integral donde no solamente se proporciona conocimientos académicos, sino que se ofrece una sólida formación religiosa y moral, lo que lo convierte en una casa donde el joven aprende y a la vez se evangeliza.

El Colegio “Salesiano” brinda sus servicios en educación primaria, secundaria y realiza una labor social con la educación nocturna, donde jóvenes de pocos recursos económicos estudian su secundaria bajo la misma formación integral.

Por ello, cuenta con el personal más capacitado, el mejor método basado en el sistema pedagógico de Don Bosco y una óptima infraestructura escolar con instalaciones más que suficientes para proporcionar una educación de calidad.

La propuesta educativa que se brinda está basada en la búsqueda de un proyecto de vida por parte del alumno, que es el centro de toda acción, convirtiéndolo de esta forma en un verdadero protagonista de su construcción como persona.

El alumno del Colegio San Francisco de Sales es un joven consciente del valor de sí mismo, capaz de afrontar de manera adecuada todos los desafíos que le depara el futuro, que es protagonista de su propio aprendizaje y formación humana-cristiana; además, ama la vida y defiende la unidad de la familia, porque la reconoce como célula básica de la sociedad, y por supuesto es coherente con su fe y vive profundamente su compromiso de pertenencia en la Iglesia.

Pero la educación no solamente se enmarca en el colegio, sino que se realizan actividades extra-escolares con la finalidad de formar una excelente persona en todo aspecto de su vida, que haga buen uso de su tiempo libre. Entre ellas tenemos: baile, teatro, pintura, video-cine, lenguas extranjeras, deportes (todos), gimnasia rítmica, campamentos, viajes culturales, grupos apostólicos… También se organizan actividades para padres y madres de familia.

Si desea conocer más sobre el Colegio Salesiano le invitamos a visitar:

www.salesianos.edu.pe