Lima - Santa Rosa

(1891) 1926 Santa Rosa de Lima
Arquidiócesis de Lima
Instituto Superior Salesiano
Av. Brasil 210 – Breña
Apartado 05-073 – Lima
Instituto Superior Pedagógico Salesiano – Instituto Superior Tecnológico Salesiano – CETPRO Politécnico Salesiano

Historia

La Congregación Salesiana en el Perú, durante el período del P. Inspector José Ramón Gurruchaga, gestionó la reapertura de la Escuela Normal Superior Salesiana para formación docente de los religiosos en la especialidad de Filosofía y Religión; y la formación de profesores en áreas Técnicas. La solicitud fue autorizada por el Ministerio en abril de 1982.

En 1984 la Escuela Normal se convierte en Instituto Superior Pedagógico Particular Salesiano y el CENECAPE pasó a ser Centro de Educación Ocupacional.

En el mes de marzo de 1987 se autorizó el funcionamiento del Instituto Superior Tecnológico Salesiano con las especialidades de Mecánica de Producción, Electricidad, Electrónica y Electricidad; que más tarde se ampliaron con Mecánica Automotriz, Ebanistería y Artes Gráficas.

Sucesivamente se han ido culminando proyectos que abarcaban la formación magisterial y profesional de las especialidades técnicas; se renovó el Convenio etnre el Ministerio de Educación y la Congregación Salesiana para la gestión de servicios educativos de Formación Magisterial y Educación Ocupacional en el Instituto Superior No Estatal Salesiano.

  • Instituto Superior Pedagógico – Instituto Superior Tecnológico – Escuela Profesional (Carpintería, Mecánica, Tipografía, Litografía, Electricidad, Automotriz)
  • B. C.E.O.