Mundo Iglesia
Cusco: plan Pastoral Arquidiocesano 2018- 2022

  • Compartir:

Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, presenta oficialmente el Plan Pastoral Arquidiocesano del Cusco 2018 – 2022, donde se dirige a todos sus hermanos Sacerdotes, Religiosos, Religiosas, Diáconos, Seminaristas y Hermanos Laicos de la Arquidiócesis del Cusco, presentando el trabajo que marcará la ruta del camino pastoral de conjunto de nuestra Iglesia en el Cusco, durante los próximos 5 años.

Mons. Richard Daniel dijo: “Hemos concluido un trabajo de tres años que inició con las Semanas Pastorales, las Asambleas Zonales de Pastoral y la Asamblea Pastoral Arquidiocesana; y este Plan Pastoral marcará la ruta del camino pastoral de toda nuestra Arquidiócesis”. Del mismo modo indicó, que este documento está conformado por un Decreto Arzobispal que aprueba el Plan Pastoral Arquidiocesano y contiene el problema fundamental de donde se iniciaron las reflexiones, así como el ideal de nuestra Arquidiócesis “¿A donde queremos llegar?”; y por último, la conclusión de los 12 caminos pastorales que se desarrollarán en todas las comunidades eclesiales en el lapso de cinco años.

Nuestro Arzobispo pide que este Plan lo acojamos con alegría, entusiasmo y compromiso; porque a través de este documento se guiarán todos los trabajos y actividades de nuestras parroquias; y que para cada programa pastoral se estan los objetivos, metas y acciones para que trabajemos todos juntos unidos en un espíritu sinodal de nuestra Iglesia Arquidiocesana.

Y por último, también indicó que este documento será llevado en el mes de enero a la ciudad de Lima para que en el encuentro de los Obispos con el Santo Padre, El Papa Francisco pueda darle una bendición especial a nuestro Plan Pastoral , y así iniciar con la ejecución de este Plan Pastoral en la Arquidiócesis del Cusco. 

Fuente: Arzobispado del Cusco