Mundo Salesiano
El P. Tom Uzhunnalil regresó a la India

  • Compartir:

(ANS – Nueva Delhi) – El P. Tom Uzhunnalil llegó a su tierra natal. Se reunió con el Primer Ministro de India Narendra Modi, con la Ministra india de Exteriores Sushma Swaraj y diversas personalidades. “Estoy muy feliz, gracias al Todopoderoso por hacer posible este día y estoy agradecido a todos aquellos que de alguna manera contribuyeron para lograr mi liberación”, declaró el salesiano.

El P. Tom, que acababa de aterrizar de un vuelo desde el Aeropuerto de Roma hasta el Aeropuerto “Indira Gandhi” en Nueva Delhi, fue recibido por diversas autoridades gubernamentales. Estuvo presente el P. Mathew Thonikuzhiyil, Inspector de los Salesianos de Bangalore, Inspectoría de pertenencia y el P. José Mathew Koorappallil, Inspector de Nueva Delhi.

El P. Tom fue acompañado hasta la Casa Inspectorial de Nueva Delhi. Luego de un breve descanso se reunió con el Primer ministro de la India Narendra Modi, con la Ministra Sushma Swaraj, con la presencia del neo-Ministro de Turismo, el cristiano Christian Alphons Kannanthanam, y otros parlamentarios indios.

La jornada del P. Tom continuó con la visita a la Nunciatura Apostólica, para la reunión con los misioneros de la India y con la presencia del Nuncio en la India, Mons. Giambattista Diquattro. Luego tuvo el encuentro con los medios de comunicación en la sede de la Conferencia Episcopal de la India (CBCI).

Por la tarde, el P. Tom presidió la Santa Misa de acción de gracias por su liberación en la Catedral del Sagrado Corazón de Nueva Delhi, cerca de la sede de la Conferencia Episcopal.

El viernes 29 de septiembre, el P. Tom regresa a Bangalore, donde se reunirá con las principales personalidades de la CBCI, en la Universidad “St. John’s”

En su ciudad natal, Ramapuram, se realizan los preparativos para una fiesta de bienvenida.