Mundo Iglesia
¡El Papa Francisco ya está en Colombia!

  • Compartir:

(ANS – Bogotá) El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este miércoles en el aeropuerto militar de Catam, en Bogotá, al Papa Francisco en el inicio de su visita pastoral de cinco días al país. Durante los saludos a las autoridades el Papa rompió el protocolo para abrazar a varios discapacitados, entre ellos militares y policías heridos en combate, uno de los cuales le entregó un pequeño obsequio, así como a niños con Síndrome de Down.

 “Debemos dar el primer paso” es el lema de la visita del Papa a Colombia un país desangrado por décadas de violencia que se intentan extinguir con la ayuda del Santo padre.  El viaje se produce en momentos en que el Gobierno y las FARC implementan el pacto sellado el año pasado para terminar un enfrentamiento que dejó al menos 220.000 muertos y más de seis millones de desplazados.   

El viaje número 20 que el sumo Pontífice realiza es un signo de esperanza para la sociedad Colombiana que desea reencontrarse y construir juntos la paz.

En el recorrido de 15 kilómetros entre la base militar de Catam, en Bogotá, y la Nunciatura Apostólica, miles de personas lo saludaban y expresan la alegría de tenerlo entre ellos.

El día 07 de setiembre, en la mañana, el Papa se reunirá con el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño y con Conferencia Episcopal y en la tarde, a las 16 horas, celebrará la Santa Misa en el Parque Simón Bolívar.

En el Parque Simón Bolívar, se espera una asistencia cercana a las 800 mil personas, habrá 32 pantallas de visualización para la Eucaristía, que tendrá como tarima principal un escenario de 1.800 metros cuadrados, la más grande en la historia de Bogotá.

Los salesianos en Colombia han jugado un papel importante en este proceso de paz trabajando en medio de los lugares de conflicto y recibiendo a jóvenes desmovilizados de la guerrilla, reinsertándolos nuevamente en la sociedad.  Se estima que en Colombia todavía hay entre 8.000 y 14.000 niños soldados, los salesianos en los últimos 14 años han acompañado a más de 2.300 ex niños soldados a través de su programa “Construyendo Sueños”.