ivermectin for humans for sale uk ivermectin covid 19 update australia precio de ivermectina gotas can you buy ivermectin over the counter uk buy ivermectin for cats
 

Nacional
Escuelas Salesianas: Poco a poco se irá retornando a la presencialidad

  • Compartir:

Han pasado casi 2 años desde que las escuelas de todo el Perú cerraron sus aulas a causa de la pandemia ocasionada por el Covid – 19, pasando a una educación virtual donde los métodos de enseñanza se renovaron para adaptarse al mundo digital. Según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 94,2% de estudiantes entre 6 y 11 años y el 82,1% de estudiantes entre 12 y 16 años están recibiendo clases a distancia.

Durante este tiempo, el trabajo de las Escuelas Salesianas en Perú se ha destacado por su incansable labor en renovar sus estrategias de enseñanza. Los maestros y maestras han participado de constantes capacitaciones organizadas por la Red Salesiana de Escuelas, como los “Martes Digitales” y las “Experiencias de Interaprendizaje”, donde los docentes han aprendido a utilizar herramientas digitales como Stormboard, WordArt, Socrative, Miro, Wooclap, entre otras.

Sin embargo, si bien hay un trabajo constante en la mejora de las plataformas virtuales para la enseñanza a distancia, docentes y estudiantes están deseosos de retornar a la modalidad presencial. Tal es así que, en los últimos meses, algunos colegios salesianos han tomado la iniciativa de reabrir sus puertas para recibir a los alumnos que, de manera voluntaria y respetando todas las medidas de bioseguridad, han retornado al patio de su escuela para participar de la celebración eucarística o pequeños reencuentros con sus compañeros.

Como es el caso del Colegio Salesiano de Ayacucho que abrió sus puertas para recibir a los chicos de la Promoción 2021 “Carlo Acutis”, quienes regresaron voluntariamente a clases presenciales, respetando las medidas de bioseguridad exigidas por el Ministerio de Salud.

En el Colegio Salesiano San Francisco de Sales se llevó a cabo un encuentro entre los alumnos del 1er. grado del nivel Primaria y sus maestros y tutoras para conocerse y crear un clima de familia. Así mismo, en la institución se vienen realizando Misas con la presencia de alumnos que deseen participar de la celebración.

Por su parte, los chicos de la Promoción 2021 “Carlo Acutis” del Colegio Salesiano Técnico Don Bosco de Huancayo se reunieron para participar de la Eucaristía de Acción de Gracias. De igual manera lo hicieron los estudiantes de la Promoción 2021 del Colegio Salesiano Santa Rosa de Huancayo junto a sus padres de familia.

 

Los estudiantes del Colegio Salesiano “Rosenthal de la Puente” vienen participando de la celebración eucarística que se realiza en el Colegio San Francisco de Sales.

Los alumnos del 4° grado del Nivel Primario y 4° grado del Nivel secundario del Colegio Salesiano de Cusco asistieron al Taller Socioemocional – Diciembre 2021. El encuentro se realizó siguiendo todas las medidas de bioseguridad.

A paso lento, pero seguro, los estudiantes irán retornando a las aulas para reencontrarse con sus amigos y maestros. Sin duda serán momentos de gran alegría y de gratas conversaciones. 

Sin duda serán momentos de gran alegría y de gratas conversaciones.