Salesiano Coadjutor

He aquí lo específico del salesiano coadjutor:

•    La respuesta a la vocación de bautizado llamado por Dios a darse totalmente a Él en Cristo, para servirle como “religioso laico” en la Congregación Salesiana.
•    La realización de la vocación específica de promover la educación integral cristiana de los jóvenes, especialmente los más pobres, con el espíritu de Don Bosco, en comunión con el salesiano sacerdote, en una comunidad religiosa.
•    Vivir con las caraterísticas propias de la vida religiosa su vocación de laico que busca el Reino de Dios, tratando las cosas temporales y orientándolas hacia Dios.
•    La realización de la misión de evangelización y santificación no sacramental con la intensidad que se deriva de su específica consagración y por mandato de la Iglesia.

Hoy, la Congregación Salesiana cuenta con 2.317 Coadjutores Salesianos que trabajan codo a codo con los sacerdotes en comunidad, al servicio de los jóvenes del mundo entero. Trabajan como educadores animando y gestionando obras y actividades varias de la misión salesiana como escuelas, albergues, institutos técnicos, centros de promoción agrícola, editoriales, en el ámbito de la prensa, radio, televisión, centros de desarrollo social, legislativo y económico.