Nacional
Fundación Don Bosco: Taller Formativo de Intervención Terapéutica en adolescentes en riesgo

  • Compartir:

Con el apoyo de las Misiones Salesianas de Madrid- España, el Instituto Ludus del Perú y la Congregación Los Siervos de Cristo Pobre, del 01 al 06 de agosto, se realiza en las instalaciones de la Comunidad de Acogida Don Bosco de Breña, el Curso – Taller Formativo de Intervención Terapéutica en Adolescentes en Riesgo dirigido a los Responsables Salesianos y Educadores de las Casas Don Bosco a nivel nacional, promovido por la Fundación Don Bosco del Perú y la Red de Casas Don Bosco.

Este Encuentro está dirigido a educadores, hermanos salesianos, religiosos y psicólogos, con el objetivo de brindarles conocimientos y las herramientas necesarias para detectar las principales problemáticas de aquellos adolescentes que se encuentren es riesgo social y en estado de vulnerabilidad. Participan los representantes de la Casas de Don Bosco de: Breña, Rímac, Arequipa, Calca, Ayacucho, Monte Salvado, Quebrada Honda y Puerto Nuevo.

Este curso – taller está dividido en cuatro módulos, en este 1° módulo se impartirá el conocimiento básico a los participantes en las distintas patologías asociadas a adolescentes en riesgo, lo cual permitirá identificarlas para luego intervenir en la problemática. Por otro lado, el contexto en el que se desarrollán los adolescentes es muy importante. En ese sentido, se identificarán los conocimientos de la intervención familiar y la identificación de sus problemas en su dinámica de sociabilización y las bases dela pedagogía reeducativa en adolescentes.

Temas a desarrollar:

– Psicopatología en adolescentes
– Bioética en la intervención social
– Técnica de entrevista y evaluación
– Abordaje de Violencia y maltrato infantil
– Pedagogía reeducativa en adolescentes
– Terapia Familiar Sistémica

Cabe señalar que esta formación del personal de las Casas Don Bosco, se debe gracias al apoyo de nuestros benefactores de las Misiones Salesianas de Madrid y Fundación Don Bosco.

www.fundaciondonbosco.org.pe

Lugar: Lima, Breña

Fecha de publicación: 2/08/2016