Nacional
Gracias por tu cercanía y confianza, querido P. Augusto

  • Compartir:

El P. Augusto Pinto parte a los 90 años de edad, 70 de profesión religiosa y 60 de ordenación sacerdotal.

Fue exalumno del Colegio Salesiano Don Bosco de Arequipa y del Aspirantado Salesiano de Magdalena del Mar. Hizo el Noviciado y Posnoviciado en la misma casa de Magdalena del Mar, el tirocinio en la casa de Puno, y su formación sacerdotal en el Teologado Salesiano Don Bosco de Santiago de Chile. Como sacerdote desplegó, en cuantas casas tuvieron la dicha de acogerlo, los grandes dotes de su gran calidad humana, cristiana y religiosa.

En Puno, Chosica, Callao, Magdalena del Mar y Breña estuvo por breve tiempo pero los suficientes para dejar su impronta de hombre del deber, buen hermano y religioso observante. El Señor colmó a nuestro hermano de una alegría natural que inspiraba confianza y cercanía. Muy querido en el seno de su familia de origen por su entereza, sus sabios consejos y su capacidad de servicio, también se hizo querer y condujo por el buen camino a miles de jóvenes que el Señor puso en su camino, ya sea como Animador pastoral, Director de Estudios o Confesor; testigos de ellos son tantos exalumnos de Huancayo, Ayacucho y su natal Arequipa, lugares en donde pasó mayor parte de su vida salesiana.

Siempre la sonrisa en los labios, atento al bienestar del muchacho y del hermano de comunidad; pronto a dar una palabra de aliento y a comprometer su ayuda desinteresada, su tiempo y su ministerio.

Descansa en paz, querido P. Augusto.

Fecha de noticia:  22 de febrero – 2017