Nacional
II Asamblea Nacional de Directores Salesianos

  • Compartir:

Entre los días 17 y 18 de noviembre pasado se celebró la II Asamblea Nacional de Directores Salesianos con la participación de todos los directores de las Comunidades Salesianas, los consejeros inspectoriales y el Padre Inspector, Santo Dal Ben sdb.

En el primer momento de la jornada del 17 se reflexionó y trabajó en grupos la situación del Rediseño y Reestructuración de la presencia salesiana en el Perú. Este momento reflexivo concluyó con una nueva propuesta de unificación de comunidades y reorganización de ambientes y servicios que serán parte del Programa de Rediseño a entregar al Rector Mayor. Acto seguido se presentaron los resultados de la Evaluación de los compromisos de animación asumidos en la Programación Anual con diversos resultados.

Luego se presentaron los sectores de la animación de la Inspectoría: P. Raúl Acuña presentó los resultados exitosos de la reciente Rifa Pro Misiones de la Selva, agradeciendo la colaboración de todos. Asimismo, presentó los avances y expectativas de la Familia Salesiana en el Perú, el desafío de su acompañamiento por parte de los salesianos, y las noticias del reciente Congreso Latinoamericano de Exalumnos celebrado en Sao Paolo – Brasil. Por la noche del jueves, El Grupo Santillana presentó a los directores de los Colegios Salesianos las novedades de su plataforma “santillanacompartir”.

Al día siguiente, P. Humberto Chávez inició la presentación de los sectores de la Pastoral Juvenil retomando elementos del Cuadro de Referencia. Luego se presentó el trabajo y síntesis de la recientemente conformada Red de CETPROS que necesita ser más apoyada desde la gestión directiva; se comunicó el éxito de la convocatoria que el SINEACE ha hecho a la Congregación Salesiana el pasado 11 de noviembre, para participar en la reunión de consulta sobre la propuesta de Matriz de evaluación de la calidad para la acreditación de Centros de Educación Técnico-Productiva. El P. Jorge Atarama presentó la situación y expectativas de la Red de Casas Don Bosco con relación a la situación de los NNAJ en situación de calle. El propio hizo el Sr. Walter Fajardo con relación a la Comunicación Social y al Encuentro de Delegados que hubo en Sao Paolo – Brasil. P. Vicente Santilli actualizó la información y problemática del Boletín Salesiano que necesita ser mejor sostenido y el P. Alejandro Arango concluyó esta parte de la jornada presentando los resultados de la Red Salesiana de Escuelas ante la aplicación del Currículo Nacional 2017 y la necesidad de que los directivos que integran los Equipos de Gestión puedan cualificarse mejor. Presentó cuatro propuestas de formación continua para el 2017.

Ya en la tarde, se revisó la Programación Anual 2017 y se ofrecieron varios informes desde la gestión del Economato Inspectorial. Concluimos con la celebración de la Eucaristía.