Mundo Iglesia
INABIF: acciones para proteger la integridad de niñas, niños y adolescentes afectados por las lluvias

  • Compartir:

Ante los desastres naturales que se vienen suscitando en el norte del país, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), está realizando acciones inmediatas a fin de proteger la salud de sus beneficiarios. Entre las primeras medidas destaca el traslado de las 40 menores residentes del Centro de Atención Residencial (CAR) La Niña de Trujillo, afectado por inundaciones y filtraciones en sus ambientes. Las niñas y adolescentes del citado CAR se encuentran hoy en el Colegio Juan Pablo II, como prevención y en salvaguarda de su integridad física y mental, donde permanecerán hasta que cesen las lluvias y huaicos. Colaboraron en esta gestión el Gobierno Regional de La Libertad y el Ejército Peruano.

Otros CAR del norte del país que han sufrido inundaciones o filtraciones de agua en los techos son San José (Trujillo), Rosa María Checa y San Juan Bosco (Chiclayo), por lo que el Director Ejecutivo del Inabif, Dr. Alfredo Centurión, además de disponer las medidas correspondientes para poner a buen recaudo a la población albergada, ha dispuesto el rápido envío de recursos para la reparación de los daños, y así continuar brindando  una adecuada atención a todas las niñas, niños y adolescentes que la institución alberga en esa zona del país. Los principales productos que los CAR van a adquirir para enfrentar la emergencia son motobombas, ventiladores, botas, linternas, repelentes, material impermeable, alimentos no perecibles y bebidas.

Cabe señalar que los 121 albergados de los CAR San José, Rosa María Checa y San Juan Bosco también se encuentran en ambientes seguros, donde no pueden ser alcanzados por las lluvias.

Fuente: INABIF