Mundo Iglesia
INABIF: Día Internacional de la Niña

  • Compartir:
En el Día Internacional de la Niña, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, inició su jornada compartiendo con niñas líderes, usuarias de los servicios de INABIF y representantes del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes, quienes les transmitieron sus preocupaciones y propuestas.

“Ámense, quiéranse, valórense, nunca permitan que nadie les falte el respeto. Ustedes tienen derechos que las protegen. En el estudio sean las mejores, mientras más lo logren podrán alcanzar sus metas”, dijo la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a las niñas líderes con las que compartió un desayuno para luego tomar nota de sus inquietudes.

La situación de niños y niñas en situación de abandono o “en mal camino”, que roban o se drogan, fue uno de los temas de preocupación de las niñas, quienes sugirieron que se implementen más escuelas para padres.

“Ustedes tienen derechos, no permitan que nunca nadie les falte el respeto”, dijo la titular del MIMP a las menores.

Otro tema fue la posibilidad de alcanzar sus metas tras culminar la escuela secundaria. Hay menores que anhelan ser científicas, desean estudiar contabilidad, otras quieren ser bailarinas y estudiar moda. Por lo que pidieron facilidades para concretar sus estudios.

Culminado el desayuno, las niñas acudieron junto a la titular del MIMP al Congreso de la República, donde participaron de la sesión de trabajo de la Comisión de Mujer y Familia.

El Día Internacional de la Niña se enmarca en el objetivo número 5 de la Agenda para el Desarrollo Sostenible  de Naciones Unidas, el cual busca “lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y la niñas”, y fomenta cada año el reconocimiento de los derechos de las niñas y dar a conocer a la opinión pública los problemas excepcionales que afrontan en todo el mundo.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN