Mundo Iglesia
INABIF: programa de recreación educativas 2018

  • Compartir:

A fin de brindar a las niñas, niños y adolescentes (NNA) usuarios de los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) del INABIF una buena opción para el adecuado uso del tiempo libre en vacaciones escolares, a través de diversas actividades recreativas, deportivas y socio-formativas que les permitan desarrollar sus capacidades y habilidades, y beneficien su salud física y mental, se desarrollará el Programa de Recreación Educativa 2018 “Vacaciones Divertidas”.

El objetivo del programa es enriquecer el tiempo libre de las niñas, niños y adolescentes beneficiarios, estimulando las inteligencias múltiples y fortaleciendo sus estilos de vida saludables. 

Los usuarios del CEDIF que participen de este programa adquirirán capacidades y habilidades que les permitirán disfrutar adecuadamente el tiempo libre y aprovecharlo para el bienestar personal, familiar y social. 

El Programa “Vacaciones Divertidas”, que se desarrollará del 08 de enero al 28 de febrero del presente año, se implementará entre las niñas, niños  y adolescentes de los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), de los Centros Comunales Familiares (CCF) y de los Centros de Recreación Familiar (CRF) de Lima y provincias. 

Cabe indicar que para el desarrollo de lo programado, se coordinará el apoyo de instituciones o voluntarios de la comunidad como municipalidades, la Policía Nacional del Perú, IPD, parroquias del sector, centros de salud, universidades, grupos scouts, entre otros. 

Se tiene previsto implementar actividades recreativas al aire libre y competencias deportivas como fulbito, vóley, básquet, aeróbicos, artes marciales, entre otros, talleres de expresión artísticas y culturales, de teatro, dibujo y pintura, caritas pintadas, instrumentos musicales, baile, oratoria, de habilidades y destrezas manuales, socio formativos, de autoestima, proyecto de vida, habilidades sociales, valores y liderazgo.

Fuente: INABIF