Mundo Salesiano
India – Madre Teresa de Calcuta: Un homenaje en la obra Don Bosco de Liluah a la “Santa de los tugurios”

  • Compartir:

(ANS – Calcuta) – La obra de Don Bosco, Liluah, de la Inspectoría de Calcuta (INC), celebró a Madre Teresa con una reunión por la mañana el 16 de agosto. Una estatua de Madre Teresa fue inaugurada en el ‘campus’ en vista de la inminente canonización.

El evento fue inaugurado por el Sr. T. Chrishthu Raj, funcionario del Distrito de Ingresos, acompañado por el Sr. C. R. Srikrishna, árbitro internacional de fútbol de la FIFA. Alrededor de 800 jóvenes del club de atletismo, de universidades, escuelas e instituciones de la ciudad, y voluntarios participaron en la carrera de 4,8 kilómetros.

La Marathon ha dado voz al gran programa de prevención y control en las escuelas y en la comunidad, orientado a los adolescentes, a sus padres y todos los miembros de la familia, para la formación de los jóvenes y prevenir conductas de riesgo en los barrios pobres y vulnerables de Coimbatore.

Durante la ceremonia de clausura fue puesta en escena una representación de los efectos perjudiciales del consumo de drogas sobre la familia y la sociedad. El texto, escrito por los estudiantes de la Universidad de “Bharathiyar” RSM y de Parai, fue recitado por los alumnos del centro “Don Bosco Anbu Illam”. El P. Xavier, director de Don Bosco NEST de Tiruppur se dirigió a los jóvenes presentes sobre el abuso de drogas.

Los premios de la gran maratón fueron distribuidos por el Sr. KA Kuriachen, ex gobernador del Rotary Club Internacional, por el Sr. Srikrishna, por el Sr. Srinivisan, secretario del distrito de Coimbatore de la Asociación de Atletismo, por el Dr. Martin Leema, Corresponsal el hospital homeopático Martin, y por el profesor Devaraj. Los jóvenes de “Beethoven Fitness Centre” realizaron una danza fascinante, seguido por los todos los participantes.