Mundo Salesiano
India: Visita de Animación del Rector Mayor

  • Compartir:

(ANS – Bangalore) – El inicio de la Visita de Animación del Rector Mayor P. Ángel Fernández Artime a la Inspectoría de Bangalore, ha sido un verdadero suceso, desde la recepción festiva por la mañana del sábado 4 de noviembre en el aeropuerto del Puerto de Kochi en Bangalore.

Por: P. Bastin Nellissery, SDB

Después de una primera visita en la Casa Salesiana de Aluva, el Rector Mayor pasó la noche en el Centro “Don Bosco Vennala” de Kochi, donde tuvo la ocasión de encontrase con sus hermanos salesianos de la Inspectoría. En el encuentro, el Superior recordó cómo la Congregación es apreciada a nivel de Iglesia y la obra salesiana en el mundo es una imitación continua del trabajo pastoral iniciado en Valdocco. Al mismo tiempo puso en guardia a los salesianos de “los peligros del clericalismo y el hambre de poder y dinero”.

  

Vestido con tradicional atuendo de la India, el Rector Mayor fue testigo de un bello espectáculo musical.

El segundo día de la visita, el domingo 5, se inició con la Eucaristía presidida por el Rector Mayor y con la participación de los miembros de la familia salesiana. Entre los numerosos concelebrantes se encontraba el P. Maria Arokiam Kanaga, Consejero para la región de Asia Sur, el Inspector y el Padre Tom Uzhunnalil. En la homilía, el Rector Mayor instó a todos a ser transparentes como Jesús, y destacó la importancia de vivir unidos y compartir experiencias como una manera hermosa de vivir en comunidad.

En la tarde, el P. Á.F. Artime se reunió con los familiares del P. Tom Uzhunnalil y les agradeció su apoyo y oración durante el período del secuestro.

Posteriormente se reunió con los feligreses de Keezmad, la parroquia salesiana situado junto a la obra de Aluva, a quienes invitó a vivir su vida familiar con fe en Cristo y en un amor mutuo. Asistió también a una academia cultural animada por los jóvenes que participan en diversos proyectos pastorales salesianos.

Por la tarde, a través de un fascinante viaje en barco por las aguas del Puerto Kochi, el X sucesor de Don Bosco llegó a la Obra “Don Bosco Vaduthala”, conocida como el “Valdocco de Kerala”. Su presencia, junto con el de varias otras autoridades, y con la presencia de la estrella de la música internacional Charles Antony, antiguo alumno del instituto, fue la oportunidad para celebrar el 60° aniversario de la obra.

Más imágenes