Mundo Salesiano
Video: “Cari confratelli” del mes de abril 2017

  • Compartir:

(ANS – Roma) – El heroísmo, la santidad y el testimonio de los grandes misioneros salesianos y de la Familia Salesiana, junto con el compromiso de hacer fructificar en el trabajo con los jóvenes la semilla sembrada por ellos”. Este es el mensaje que el P. Ángel Fernández Artime, Rector Mayor, presenta en el nuevo video “Cari confratelli” disponible en la red.

El P. A. F. Artime grabó el video, gracias a la colaboración del equipo de Comunicación Social de la Inspectoría del Paraguay, en Ypacaraí, en el marco de la Visita de Conjunto en la Región Cono Sur América y a pocos días después de su visita a Chile, que participó para celebrar el primer centenario de la muerte del salesiano misionero Mons. Giuseppe Fagnano.

Mons. Fagnano, los misioneros, las misioneras de las Hijas de María Auxiliadora, Sor Angela Vallese: “fueron verdaderos santos, héroes apasionados en el empeño misionero”, testimonia P. A. F. Artime en el “Cari confratelli”: “auténticos apasionados de Dios.”

Siguiendo el ejemplo, la invitación que hace el Rector Mayor en este tiempo de Pascua es caminar hacia el encuentro con los jóvenes “en los que encontramos de verdad nuestra plenitud”, “una verdadera pasión educativa y pastoral”, llevando el fuego y el calor de quien pudo encontrar a Dios.

El video completo de “Cari confratelli” del mes de abril 2017 se encuentra disponible en el canal de YouTube ANSchannel en español, en italiano y con subtítulos en 17 idiomas.

Fuente: INFOANS