1.- Nota de prensa

NOTA DE PRENSA

Se inicia la Fiesta de la Virgen María Auxiliadora

Novena del 15 al 23 de mayo / Día central 24 de mayo

En el marco de las celebraciones por los 125 años de presencia salesiana en el Perú y en el año de la Misericordia, la Familia Salesiana inicia las celebraciones de la Novena en honor a la Virgen María Auxiliadora, del 15 al 23 de mayo y culmina con la fiesta central el día 24.

La Fiesta de María Auxiliadora es una de las celebraciones marianas más importante en la Iglesia Católica. En especial en los de 133 países en donde existe presencia Salesiana. San Juan Bosco, el santo de los jóvenes y fundador de los Salesianos, promovió la devoción a María Auxiliadora, madre de misericordia, y encomendó sus diversas obras educativo- pastorales y de ayuda a los más necesitados, bajo su amparo.

La Novena a María Auxiliadora iniciará este domingo 15 de mayo hasta el 23 en todas las presencias salesianas de Lima y Callao, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Piura, Huancayo, Loreto y Pucallpa. Miles de feligreses asisten a los 9 días de celebraciones litúrgicas de preparación, previos a la fiesta central del 24 de mayo.

En todas las obras salesianas del Perú se han organizado diversas actividades como campeonatos deportivos, veladas artísticas, espacios de meditación, reflexión y verbenas, que culminarán el día 24 de mayo con procesiones multitudinarias.

En Lima, la celebración se realizará en la restaurada Basílica de María Auxiliadora de Breña (Av. Brasil 218). La misas de la Novena serán a las 7:00 pm. La Eucaristía de Fiesta del 24 de mayo, se realizará a las 11:00 am y será presidida por el Obispo Auxiliadora de Lima, Adriano Tomasi Travaglia, OFM.

La Novena y la Misa central serán trasmitidas en vivo por internet, desde Lima, Piura, Ayacucho y Cusco, a través de la web www.salesianos.pe . También puede acceder a información sobre las actividades de la Fiesta de María Auxiliadora ingresando al sitio:  http://salesianos.pe/mariaauxiliadora

Con el ruego de su difusión.

Oficina de prensa

Congregación Salesiana del Perú