Mundo Iglesia
“Migrantes y refugiados: hombres y mujeres en busca de paz”

  • Compartir:

(ANS – Ciudad del Vaticano) – Jornada Mundial de la Paz 2018, 50 años de audacia y de profecía de una iniciativa de la Iglesia Católica. Una jornada establecida por Pablo VI con un mensaje fechado el 8 de diciembre de 1967, y que se celebró por primera vez el 1 de enero de 1968. Desde ese año, el Papa de la Iglesia Católica envía a los jefes de las naciones y a todos los hombres de buena voluntad un mensaje que llama a la reflexión sobre el tema de la paz, el desarme, la justicia y el desarrollo.

El Papa Francisco ha llegado a su quinto Mensaje: 1. “Fraternidad, fundamento y camino para la paz” (2014); 2. “No esclavos sino hermanos” (2015); 3. “Vence la indiferencia y conquista la paz” (2016); 4. “La no violencia: un estilo de política para la paz” (2017); 5. “Migrantes y refugiados: hombres y mujeres que buscan la paz” (2018).

Los mejores deseos de paz del Papa Francisco: “¡Paz a todos los pueblos y a todas las naciones de la tierra! Una profunda aspiración de todas las personas y de todos los pueblos, especialmente de aquellos que carecen más severamente.

“De entre ellos quisiera recordar a los más de 250 millones de migrantes en el mundo, de los que 22 millones y medio son refugiados. Estos últimos, como afirmó mi querido predecesor Benedicto XVI, “son hombres y mujeres, niños, jóvenes y ancianos que buscan un lugar donde vivir en paz. Para encontrarlo, muchos de ellos están dispuestos a arriesgar sus vidas a través de un viaje que, en la mayoría de los casos, es largo y peligroso; están dispuestos a soportar el cansancio y el sufrimiento, a afrontar las alambradas y los muros que se alzan para alejarlos de su destino”.

El texto de la Jornada Mundial de la Paz 2018 se encuentra disponible en el sitio Web www.vatican.va