Nacional
Misa de honor al padre Bolla celebrada en la Basílica de María Auxiliadora

  • Compartir:

En una emotiva ceremonia, celebrada en la Basílica María Auxiliadora, la Familia Salesiana del Perú y cientos de feligreses se congregaron para despedir a nuestro querido padre Luis Bolla, cuyos restos serán traslados en peregrinación hacia Kuyuntza. Entre los presentes se encontraban los sobrinos del Padre Bolla que vinieron desde Italia para acompañar este momento y una delegación Ecuatoriana con sacerdotes salesianos.

Durante la celebración, presidida por nuestro inspector salesiano Manuel Cayo, se recordó la gran labor misionera y evangelizadora realizada por Yánkuam en el territorio amazónico con el pueblo Achuar. El P. Manolo recalcó el momento significativo que vive la familia salesiana y a través de las palabras del papa Francisco, en su encíclica Evangelii Gauidium, invito a todos a salir de la zona de confort e involucrarnos en la labor evangelizadora.

El Padre Vicente Santilli recordó sus años de experiencia y amistad con el P. Bolla, al igual de su lucha constante por defender a los Achuar de la violencia y el narcotráfico. Pues, no limitó su labor solo en anunciar la Palabra de Dios, sino que se esmeró para acompañar al pueblo Achuar en su organización y desarrollo.

El P.Robert Garcia, Vicaria Inspectorial, quien llegó de Ecuador para acompañar la peregrinación, también agradeció por la vocación del P. Bolla y el gran ejemplo que representa su figura entre los misioneros. Recalcó el gran cariño, devoción y respeto del pueblo Achuar hacia Yánkuam Jintia, como es que lo llaman.

Con esta ceremonia se dio inicio a la peregrinación de los restos mortales del P. Luis Bolla que recorrerá distintos lugares de la amazonia hasta llegar a Kuyuntza donde será enterrado para quedarse con los suyos, los Achuar.