Mundo Salesiano
Misioneros Salesianos llevan el corazón de Don Bosco

  • Compartir:

(ANS – Roma) – El mes de septiembre está marcado por acontecimientos misioneros importantes, el principal es el envío misionero de 22 salesianos a Mongolia, Paquistán, Papúa Nueva Guinea, Siberia, Japón, Australia, Gran Bretaña, España, Irlanda, Antillas, R.D del Congo y la nueva fundación en Malasia. Los misioneros, 3 de Europa, 2 de América, 4 de África y 13 de Asia. 

Los Misioneros recibirán una formación durante un mes en Roma y en los lugares salesianos, y serán enviados, junto con otras misioneras de las HMA, el 24 de septiembre, desde la Basílica de María Auxiliadora.

En este mes se inician el curso de formación permanente sobre la Pastoral Misionera, de tres meses, para 20 salesianos (5 misioneros de África, 14 de América y 1 de Asia). El 17 de setiembre; peregrinarán a los lugares salesianos, después, junto con otros participantes, realizarán el curso en la Universidad Pontificia Salesiana -Roma, con cursos de misionología, espiritualidad, salesianidad; y culminará con la peregrinación a Tierra Santa.

Todos estos hermanos, los más jóvenes y los de más experiencia, ofrecen a la Congregación y a la Iglesia ese renovado e inteligente entusiasmo misionero para llevar a Cristo en medio de los nuevos desafíos del mundo y de los jóvenes de hoy. Recemos por estos salesianos y por todo nosotros, para que llevemos el fuego del Espíritu Santo adonde el Señor desea.