Nacional
Misiones Salesianas: ayuda salesiana en Piura

  • Compartir:

El norte de Perú afronta uno de los desastres naturales más devastadores de las últimas décadas, con lluvias torrenciales, desbordamiento de ríos, inundaciones y aludes que afectan a 20 de las 25 regiones del país y han causado al menos 75 muertos, 263 heridos, 20 desaparecidos, 100.000 damnificados y más de 630.000 afectados. Los Salesianos de Piura han comenzado a atender a los damnificados que, en muchos casos, han perdido sus casas.

El fenómeno climático conocido como El Niño ha afectado a más de 630.000 personas y ha destruido cerca de 10.500 viviendas12.000 están inhabitables27 escuelas y un centro de salud. Ante la magnitud de la catástrofe, el Gobierno de Perú se ha visto obligado a suspender las clases en las escuelas en las zonas más afectadas del norte del país.

Ante la devastación de las lluvias torrenciales, el Ejecutivo ya ha anunciado que destinará 800 millones de soles (unos 242,4 millones de dólares) para la reconstrucción de las regiones norteñas de Piura, Tumbes y Lambayeque.

La situación de emergencia está decretada en varias zonas del país, sobre todo en la costa norte, duramente afectada por las lluvias torrenciales.

Las lluvias seguirían por al menos un par de semanas más, lo que podría complicar la situación de la población en los próximos días. Se prevén lluvias de fuerte intensidad y tormentas eléctricas hasta el jueves 23 en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, que en conjunto suman unos 64.000 damnificados y unos 360.000 afectados.

Ecuador envió este domingo ayuda humanitaria a Perú, y en las próximas horas llegarán varios aviones con material para los damnificados desde ColombiaChileArgentina.

Fuente: Misiones Salesianas