Boletín Informativo Salesiano
ABRIL I - 2012
ANIMACIÓN VOCACIONAL


EL CAMINO DEL LÍDER


CENTRO DE FORMACIÓN PASTORAL


SALESIANOS EN EMPRENDEDORES TV


FUNDACIÓN DON BOSCO


RED DE COMUNICADORES


RADIO DON BOSCO


PASTORAL JUVENIL SALESIANA


EDITORIAL SALESIANA


TVP - PRODUCTORA SALESIANA


ÚNETE A NUESTRA RED


SÍGUENOS EN TWITTER


AGENDA


¡FELICES FIESTAS PASCUALES 2012!
NOTICIAS NACIONALES
Chincha: Inauguración de juegos en Villa María Auxiliadora

Se inauguraron en “Villa María Auxiliadora” de Grocio Prado (Chincha) unos Juegos de parques construidos con el apoyo de la Fundación Don Bosco, para el esparcimiento de los niños del lugar que fueron afectados por el terremoto del 2007.
Se inició el Campeonato Interno del Colegio Salesiano de Ayacucho

Dicho evento se realizó a horas 8:30 a.m. del lunes 16 de abril, en el patio principal del Colegio Salesiano de Ayacucho, y donde desfilaron alumnos y padres de familia de los diferentes grados.
Se iniciaron los Talleres Mamá Margarita en la Parroquia San Juan Bosco del Callao

El Edificio Hetler, en la Parroquia San Juan Bosco del Callao, fue escenario del inicio de los talleres ocupacionales Mamá Margarita que está dirigido a las vecinas chalacas que quieran producir dentro de sus hogares.
La Escuela de Salesianidad en Piura contó con más de 200 miembros de la FS

La Escuela de Salesianidad se desarrolló del 13 al 15 de abril, en el Colegio Salesiano Don Bosco de Piura, y que fue desarrollada por los salesianos sacerdotes Humberto Chávez SDB y Elmer Jaramillo SDB.
Cusco: Se inauguró oficialmente el campeonato deportivo ADECOREC 2012

Se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de ADECOREC 2012, en el Estadio Inca Garcilazo de la Vega, en donde el Colegio Salesiano del Cusco tuvo una destacada participación.
Medio centenar de jóvenes chalacos del MJS recibieron sus placas de Caminantes

Ellos hicieron su compromiso como caminantes, en presencia del padre Alfonso Abarca SDB, párroco de la Parroquia San Juan Bosco del Callao y del padre Uriel Jáuregui, asesor nacional del MJS.
Triduo Pascual convocó a gran multitud de fieles en la Parroquia San Juan Bosco del Callao

Feligreses e integrantes de los grupos de la Familia Salesiana se hicieron presentes desde el Jueves Santo con el lavado de pies a los apóstoles, hasta el sábado de gloria, con la ceremonia de la Bendición de Luz, para revivir los momentos por los que pasó Jesús.
Se realizó el V Consejo Institucional Regional de la Asociación de Damas Salesianas

Las Damas Salesianas de Perú y Bolivia se reunieron en Cochabamba en el V Consejo Institucional Regional – Pacífico 2 con la finalidad de revisar el avance que ellas vienen realizando en estos dos países hermanos.
Estudiante del Don Bosco de Piura representará al Perú en el Sudamericano de Natación

Gonzalo Temoche Figueroa, estudiante del Colegio Salesiano de Piura, con tan solo 13 años de edad, ha sido convocado a integrar la Selección Nacional de Natación que participará en el Campeonato Sudamericano a realizarse en Argentina del 14 al 17 de junio próximo.
En Conferencia de Prensa el padre Jesús Jurado SDB realizó el lanzamiento de ADECOREC 2012

El Colegio Salesiano del Cusco fue escenario del lanzamiento de ADECOREC 2012, evento que congregó a periodistas deportivos de la región y a los directivos del Consorcio de Centros Educativos Católicos.
El Colegio Salesiano Don Bosco de Piura celebró a lo grande la Pascua de Resurrección

Con la alegría de tener a Cristo Resucitado, el Colegio Salesiano Don Bosco de Piura celebró la Eucaristía de Pascua el lunes 9 de abril en el patio techado y que fue presidida por el padre Félix López SDB, director del plantel.
Ayacucho: Coro “Don Bosco” participó en el concurso “Unanchaq Maki”

Se llevó a cabo el concurso “Unanchaq Maki – Telefónica 2012”, en su quinta edición, donde participó el Coro Don Bosco del Colegio San Juan Bosco de Ayacucho. Aquí un video de la presentación de los muchachos.
Alegría, disponibilidad, trabajo y oración marcaron la Pascua Vocacional 2012

Con la participación de 26 jóvenes provenientes de las diferentes obras salesianas del Perú, además de aspirantes y prenovicios, se realizó la pascua juvenil 2012 del 04 al 08 de abril en la Villa Marista de Chosica.
¡Feliz Pascua de Resurrección a toda la Familia Salesiana del Perú! [Video]

Los Salesianos del Perú, en la persona del padre Inspector Santo Dal Ben SDB, queremos desearle a toda la Familia Salesiana unas Felices Fiestas Pascuales. ¡Viva Cristo!
Sábado Santo: día de reflexión, silencio y preparación para la Vigilia Pascual

El sábado santo es un día de oración junto a la tumba esperando la resurrección. Don Bosco decía: “Bienaventurado quien a la hora de la muerte tiene el consuelo de haber hecho buenas obras en la vida”.
Viernes Santo: Ofrezcamos las “cruces” de nuestras vidas junto con Cristo

En este día recordamos cuando Jesús muere en la cruz para salvarnos del pecado y darnos la vida eterna. El sacerdote lee la pasión de Cristo en la liturgia de la Adoración a la cruz. Se trata de acompañar a Jesús en su sufrimiento.
Algunos testimonios de los Oratorianos del Rímac sobre lo vivido el Jueves Santo
Familia Salesiana de Ayacucho rindió homenaje al Señor de la Sentencia

Los trabajadores del Colegio Salesiano “San Juan Bosco” de Ayacucho, rindieron un merecido homenaje con un cántico lleno de amor al Señor de la Sentencia por su paso por la Plaza Mayor de Huamanga.
Jesús Nazareno fue acompañado por la Banda Sinfónica Salesiana de Ayacucho

La Banda Sinfónica Salesiana acompañó a la imagen de Jesús Nazareno, Patrón de Huamanga, durante su traslado desde el Monasterio de Santa Clara de Asís hasta el templo del mismo nombre.
Jueves Santo: Día de la caridad, la institución de la Eucaristía y del Sacerdocio

La Familia Salesiana del Perú saluda a todos los Sacerdotes Salesianos y no Salesianos en este día en que Jesús instituyó el Sacerdocio. Que Dios los colme de bendiciones y nos conceda más santas vocaciones sacerdotales al servicio de la Iglesia.
“Programa Perú” en favor de los y las jóvenes de los CETPROS Salesianos

Fundación Don Bosco realizó una serie de visitas a los CETPROS Salesianos como parte del “Programa Perú” que busca favorecer la formación de competencias en jóvenes desfavorecidos, mediante el fortalecimiento de las capacidades de los CETPROS.
Ni la tormenta pudo con la Fe al Señor de los Temblores del pueblo Cusqueño

Bajo una impresionante lluvia, el Señor de Los Temblores realizó su recorrido procesional por las principales arterias de la ciudad del Cusco. El personal del Colegio Salesiano del Cusco, pertenecientes a la Hermandad, llevaron en sus hombros las andas del Cristo Moreno.
“Tú reinarás”, este fue el grito que se escuchó en el Callao al inicio de la Semana Santa

Con la bendición de las palmas y un gran número de files que marcharon por las diversas calles con sus ramos en las manos, se dio inicio a la Semana Santa en la parroquia San Juan Bosco del Callao.
Con la bendición y procesión de ramos inició la Semana Santa el Colegio Salesiano del Cusco

Los alumnos y la comunidad educativa del Colegio Salesiano del Cusco dieron inicio a la Semana Santa Cusqueña con la tradicional procesión de las palmas y cargando en hombros la imagen del Señor de los temblores.
Se presentó Propuesta Educativa 2012 a padres de familia del Colegio Salesiano del Cusco

En esta ocasión los coordinadores de cada nivel educativo presentaron a los padres de familia (PPFF) la propuesta pedagógica y los proyectos pedagógicos que se aplican en la institución y se formaron las juntas directivas de cada grado.
Domingo de Ramos: ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!

Es un día en el que le podemos decir a Cristo que nosotros también queremos seguirlo, aunque tengamos que sufrir o morir por Él. Que queremos que sea el rey de nuestra vida, de nuestra familia, de nuestra patria y del mundo entero.
más noticias
MUNDO SALESIANO
más noticias
MUNDO IGLESIA
más noticias
 

Esta publicación es realizada por el Centro Salesiano de Comunicación Social (CSCS)

Si en caso no deseara seguir recibiendo el Boletín Informativo Salesiano, por favor haga clic aquí

Contacto:
prensa@salesianos.pe
Dirección: Av. Brasil 218 Breña - Lima 5