Boletín Informativo
NOTICIAS DE FEBRERO 2011
FELIZ ANIVERSARIO
PROGRAMA HUELLAS


CURSOS DE ANIMACIóN


FOTOS DEL MES


ÚNETE A NUESTRA RED


AGENDA


CENTRO CATEQUÉTICO

Centro Catequético Salesiano de Lima


NOTICIAS NACIONALES
Un paso más en la proyección inspectorial 2011

Con la asistencia de 22 salesianos directores, el pleno del Consejo Inspectorial y el Padre Inspector Santo Dal Ben Lava a la cabeza, se dio inicio a la Reunión de Planificación Anual 2011 que coordina, integra y socializa la globalidad de las metas, proyectos inspectoriales y acuerdos que los salesianos en el Perú desarrollarán durante el presente año.
Convención Internacional de Educadores Cusco 2011

Con la participación de más de 600 participantes entre directivos, docentes y estudiantes de diversas instituciones educativas, se desarrolló la I Convención Internacional de Educadores – Cusco 2011, denominada "La eficacia comunicativa docente para el desarrollo de capacidades afectivas y cognitivas", con la participación de expositores de Chile, Colombia, España y Perú.
Encuentro de Red "Chicos y Chicas Don Bosco"

Del 14 al 20 de febrero se realizó el Encuentro de la Red Chicos y Chicos de Don Bosco, evento desarrollado en ambiente de verano y playa en la Climática Salesiana Domingo Savio en Camaná – Arequipa, y que reunió a más de 70 participantes entre adolescentes, jóvenes y educadores de las diferentes casas de acogida Don Bosco.
La Editorial Salesiana inicia Programa Anual de Tutores 2011

Con el fin de promover la maduración socio-emocional y la definición de su proyecto de vida, en adolescentes y jóvenes, la Editorial Salesiana ofrece un programa de Capacitación Anual de Tutores (CAT) de primaria y secundaría para todo el 2011, en el marco del Proyecto Huellas, propuesta educativa en orientación y tutoría al servicio de la juventud y la educación peruana.

Se presentó el Aguinaldo 2011 del Rector Mayor a la Familia Salesiana del Perú

Con la participación de representantes de los diversos grupos de la Familia Salesiana, así como personas amigas y simpatizantes de la obra de Don Bosco, el Inspector de los Salesianos en el Perú P. Santo Dal Ben Lava SDB presentó el Aguinaldo del 2011 "Vengan y verán", con el mensaje de reflexión a la Familia Salesiana para convocar y promover en los jóvenes la vocación salesiana.

Miembros de Pastoral Familiar tuvieron taller de proyecto personal de vida

El día domingo 13 de febrero miembros de la Pastoral Familiar Salesiana provenientes del Callao, Breña, Magdalena y Chosica tuvieron un taller sobre la manera de confeccionar un Proyecto Personal de Vida, el cual fue dirigido por el P. Miguel Montes sdb, Delegado de Pastoral Juvenil. Esta actividad se desarrolló de 8 am a 1 pm en las instalaciones del Centro de Formación Pastoral.
Monseñor José Ramón Gurruchaga Ezama SDB celebró 50 años de vida sacerdotal

La Catedral de San Pedro de Lurín fue escenario de la celebración central de las Bodas de Oro Sacerdotales de Monseñor José Ramón Gurruchaga Ezama, Salesiano y Obispo Emérito de la Diócesis de Lurín, evento realizado el viernes 11 de febrero, en un acto litúrgico que él mismo presidió ante un auditorio con lleno total de fieles y amigos y concelebrado por el Nuncio Apostólico del Perú, Obispos, el Clero Diocesano, religiosos y Salesianos Sacerdotes.
MAJES: una oportunidad y un desafío para la misión salesiana

Del 1 al 3 de febrero pasado, el Padre Inspector Santo Dal Ben Lava junto con los integrantes del Consejo Inspectorial se trasladaron para la ciudad de Arequipa y desde allí se dirigieron hacia la provincia de Caylloma distante unos 178 kms. El viaje se hace en unas dos a tres horas.
Fundación Don Bosco llevó alegría a personas necesitadas en Chincha

Fundación Don Bosco llevó alegría al Hospital San José de Chincha y al Asentamiento Humano 12 de setiembre, durante una jornada desarrollada el domingo 30 de enero en el marco de la fiesta de Don Bosco.
Se Inauguró Librería Salesiana "María Auxiliadora" en Piura

En medio de una gran expectativa y contando con la presencia del P. Casimiro Iraola, el P. Julio Berroa, las Hijas de María Auxiliadoras, los diferentes grupos de la familia salesiana, representantes de las congregaciones religiosas, de las parroquias, de los colegios católicos del consorcio, y fieles devotos en general se inauguró el pasado lunes 31de enero, la librería Salesiana "María Auxiliadora".
Con júbilo se celebró Fiesta de Don Bosco en el Rímac

En el Oratorio del Rímac, la primera Obra Salesiana en el Perú, se celebró con júbilo la Fiesta de Don Bosco con la confirmación de 25 jóvenes oratorianos y una concurrida procesión del santo de los jóvenes, en el marco de los 120 años de la llegada de los Salesianos al Rímac.
más noticias
NOTICIAS INTERNACIONALES
MUNDO SALESIANO