Boletín Informativo Salesiano
JUNIO I - 2012
FundaciÓn Don Bosco en el programa “Chema a las 10”

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

ESCUELA DE CATEQUESIS

BOLETÍN SALESIANO MAYO - JUNIO


RED DE COMUNICADORES


RADIO DON BOSCO


PASTORAL JUVENIL SALESIANA


EDITORIAL SALESIANA


TVP - PRODUCTORA SALESIANA


SIGUENOS EN FACEBOOK



SÍGUENOS EN TWITTER


AGENDA


Solemnidad del Corpus Christi 2012
NOTICIAS NACIONALES
Primera asamblea de las Comisiones Inspectoriales Salesianas

Los responsables de las Comisiones y Equipos Inspectoriales de la Congregación Salesiana del Perú, se reunieron en la primera asamblea del año, para exponer los avances de su gestión al frente de dichos encargos para el 2012.
Segunda jornada de capacitación de la Editorial Salesiana

Con el tema ¿Cómo promover emociones positivas en nuestros estudiantes? se desarrolló la segunda jornada del Plan de Capacitación Docente 2012, dirigido a los educadores de las instituciones que llevan los proyectos educativos que impulsa la Editorial Salesiana.
El Colegio Salesiano del Callao realizó un emotivo homenaje a los padres por su día

En la ceremonia por el día del padre, el Colegio Salesiano Don Bosco del Callao presentó al Papá Salesiano 2012, que este año recayó en el señor Miguel Ramos Guevara, padre de Diego Ramos Miranda del quinto año de Secundaria.
“Eres lo máximo” fue el lema que acompañó la fiesta del día del padre en Piura

El padre Félix López, director del Colegio Don Bosco de Piura, dio el saludo a los padres. Asimismo se proclamó al Papá Salesiano 2012, siendo elegido el Sr. José Luis Peña Campos.
Salesianos participaron del Expo TIC 2012

Con el fin de conocer las nuevas tendencias en tecnología educativa y experiencias exitosas en TIC, para ponerlas al servicio de los jóvenes, integrantes del Centro Salesiano de Comunicación Social, participaron del 1er Congreso Internacional TIC.
Lo mejor que das de ti con tu familia es lo que te hace un brillante Papá. ¡Feliz Día del Padre!

Bendice Dios Padre a cada uno de los papás en su día y ayuda a aquellos que necesitan de ti para demostrar la fuerza de su amor. De igual manera te pedimos por los que ya partieron al cielo para que los tengas en tu regazo. ¡Feliz día del Padre!
Fue constituido el Consejo Educativo Institucional del Colegio Salesiano del Cusco

En una ceremonia que contó con la presencia de todos los alumnos del plantel y de autoridades representativas de la ciudad del Cusco, se realizó la juramentación del CONEI.
Familia Salesiana… ¡Feliz Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús!

En la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, pidamos por nuestros sacerdotes y formandos para que sigan viviendo su entrega a Dios con ese corazón amable, alegre y generoso, tal como lo hizo Don Bosco. ¡Feliz Fiesta!
Salesiano de Ayacucho presente en la Gran Final Interescolar de la Región

Como ya es costumbre, el Colegio Salesiano San Juan Bosco de Ayacucho disputó º los primeros puestos en la disciplina de fútbol de la gran final del Campeonato Deportivo Interescolar 2012 – Región Ayacucho, obteniendo la medalla de plata.
El Consejo de Wanchaq otorgó la “Medalla del Distrito” a la Casa Don Bosco del Cusco

En sesión solemne por las festividades jubilares, el Consejo de Wanchaq otorgó la “Medalla del Distrito” a la Obra Salesiana “Casa Don Bosco” del Cusco por el servicio que viene prestando en bien de la niñez cusqueña.
La Fiesta del Corpus Christi en Castilla – Piura tuvo un gran sentimiento oratoriano

Por primera vez en el asentamiento humano Los Médanos y alrededores se realizó la Procesión del Corpus Christi que estuvo acompañada por los cantos y alabanzas de los adolescentes y jóvenes del oratorio "Juan Soñador".
12 de junio: ¡Feliz Fiesta de los 5 mártires polacos!

Eran cinco jóvenes oratorianos que fueron arrestados durante la Segunda Guerra Mundial, acusados de pertenecer a una organización ilegal. Vivieron la prisión con espíritu de fe y espiritualidad salesiana hasta que fueron ejecutados.
Congreso Teológico Internacional se llevará a cabo en el Coliseo del Colegio Salesiano de Piura

Así lo anunció Monseñor José Antonio Euguren al finalizar las celebraciones del Corpus Christi y ante la presencia de miles de piuranos que se congregaron para expresar su fe en Jesús Sacramentado.
Oratorio Salesiano del Rímac se hizo presente en la Celebración del Corpus Christi de Lima

El Oratorio Salesiano del Rímac participó de la Celebración del Corpus Christi que se llevó a cabo en el atrio de la Basílica Catedral de Lima, donde se celebró la Santa Misa, que fue presidida por Monseñor Cipriani y que contó con una gran número de fieles católicos.
Alumnos del Colegio Salesiano del Cusco renuevan su Fe en Jesús Eucaristía

Por segundo año consecutivo, profesores y alumnos de quinto de secundaria del Salesiano del Cusco cargaron las andas de San Cristóbal, en el día del Corpus Christi. Luego todos los estudiantes pasaron al Templo de María Auxiliadora para la Adoración del Santísimo.
Eucaristía, bella invención del amor… ¡Feliz Fiesta del Corpus Christi!

En el altar de todas las iglesias, en el sagrario del templo más sencillo, en la custodia que sale procesionalmente a la calle, Jesús, el Salvador, el Señor, está verdaderamente presente. La Eucaristía es la más bella invención del amor de Cristo.
Estudiantes del Colegio Salesiano de Piura rindieron homenaje a la Bicolor

El área de ciencias sociales del Colegio Don Bosco de Piura lideró el homenaje a la Bandera y la renovación del juramento a la bicolor, al conmemorarse el 132° Aniversario de la Batalla de Arica.
Conferencia sobre Derechos Humanos por Sor María Caputo FMA

Sor María Caputo FMA, quien trabaja en la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Suiza, y comprometida en la defensa de los derechos de la niñez, compartió su experiencia ante miembros de las comunidades de FMA y SDB y la Familia Salesiana.
Sección Corpus Christi: Recursos que te pueden ayudar a celebrar esta gran Solemnidad

Salesianos.pe pone a su disposición una sección especial por la Solemnidad del Corpus Christi con recursos y hasta frases y sueños de Don Bosco que hablan sobre el valor de la Eucaristía.

Comicios electorales en el Colegio Salesiano del Cusco: los alumnos tienen la palabra

De las tres listas que se presentaron, la número 3, encabezada por el alumno Isaac Mauricio Campos Palomino del quinto de secundaria, fue la vencedora y dirigirá el municipio escolar para el periodo 2012.
La Familia Salesiana de Quebrada Honda celebró la Fiesta de su Madre y Patrona

La Familia Salesiana de Quebrada Honda, en el Cusco, celebró a lo grande la Fiesta de María Auxiliadora con Misa Solemne, procesiones de los santos más representativos de cada comunidad y un almuerzo de confraternidad.
¡Feliz Fiesta de la Santísima Trinidad! Un sólo Dios en tres personas distintas [VIDEO]

Dios nos ha revelado que Él vive la vida más cercana y parecida a la nuestra, la vida de la familia, en la que hay entrega total, comunicación entera y absoluta complacencia. Dios ha revelado que su vida es toda ella don, amor, alegría de amar y de ser amado.
Obispo Auxiliar de Ayacucho rindió homenaje a María Auxiliadora en su día

La Misa de Fiesta fue presidida por el Obispo Auxiliar de Ayacucho, Monseñor Gabino Miranda, quien exaltó la grandeza de nuestra madre “María Auxiliadora, rogando para que bendiga y acompañe este trabajo de la misión en la que se encuentra nuestra diócesis.
más noticias
MUNDO IGLESIA
más noticias
MUNDO SALESIANO
más noticias
 

Esta publicación es realizada por el Centro Salesiano de Comunicación Social (CSCS)

Si en caso no deseara seguir recibiendo el Boletín Informativo Salesiano, por favor haga clic aquí

Contacto:
prensa@salesianos.pe
Dirección: Av. Brasil 218 Breña - Lima 5