ENCUENTRA A LOS DE TU PROMO


BOLETIN SALESIANO


AGENDA


UNETE A NUESTRA RED
NOTICIAS DE NOVIEMBRE
NOTICIAS NACIONALES
Lima se prepara para la Vigilia Mundial por la Vida Naciente

En respuesta al llamado del Santo Padre Benedicto XVI, para que la Iglesia Universal ore por la defensa de la vida, el próximo sábado 27 de noviembre, a partir de las 6 p.m. todos los fieles de las parroquias de la Arquidiócesis de Lima se unirán en oración para pedir por la vida naciente.

Justamente, en la cercanía a la Natividad de Jesús, durante una hora, los fieles de cada parroquia encomendarán al Señor, a todos los niños no nacidos amenazados por el aborto; a los gobernantes, legisladores y jueces, para que protejan eficazmente el derecho a la vida de todo ser humano, especialmente del aún no nacido.

HUELLAS va dejando huella!

Esa es la percepción que los promotores del Programa Educomunicativo “HUELLAS” decantaron luego de la participada convocatoria que tuvo la Conferencia sobre La comunicación asertiva en la relación educando-tutor que de forma magistral el Rev. P. Mag. en Psicopedagogía Ricardo Gonzales Llerén sdb expusiera al interesado público.

Estudiante Salesiano en la final de VII Olimpiada Nacional Escolar de Matemática

Superando etapas Juan Francisco Arévalo Rosas estudiante del 1er año de secundaría del Colegio Salesiano Don Bosco de Piura clasificó a la final de VII Olimpiada Nacional de Matemática organizada por el Ministerio de Educación.

Se inauguró Librería Salesiana en Chosica El martes 02 de noviembre abrió sus puertas la nueva sede de la Librería Salesiana “Don Bosco“, ubicada en Chosica. El acto inaugural se realizó con una ceremonia presidida por el Inspector, Padre Santo Dal Ben sdb y contó con la presencia de amigos de la obra de Don Bosco.

Durante la inauguración de la Librería el Padre Inspector recordó que la promoción de librerías es parte del carisma salesiano, ya que Don Bosco fue promotor de los buenos libros e impulsó la creación de imprentas para la producción de publicaciones y bibliografía para la evangelización de los jóvenes.

Falleció el Padre Juan Sokolich OP

El Padre Juan Sokolich, sacerdote dominico, director de Radio Santa Rosa y firme defensor de la justicia y la verdad, falleció el lunes 01 de noviembre. El padre Sokolich fue oratoriano de la obra de Don Bosco en el Rímac y gran amigo de la Familia Salesiana.

El P. Juanito, llamado así cariñosamente por todos, nació en la ciudad de Huánuco, el 18 de noviembre de 1932. Sus restos son velados en el convento de Santo Domingo, Sala Capitular. La misa de cuerpo presente será este miércoles 3 de noviembre, a las 10:00 am. Luego se procederá a darle cristiana sepultura en el cementerio el Angel, mousoleo de los frailes dominicos.

Una fiesta para celebrar la fidelidad y creatividad de un carisma.

Concluyó la Reunión Anual de los Directores de las Obras Salesianas del Perú que se desarrolló en la Casa de Retiros “Tabor”; en Santa Eulalia. La reflexión y revisión del camino hecho hasta ahora desde las directrices del último Capítulo Inspectorial celebrado a comienzos del presente año, ayudó a todos los participantes a corroborar los logros y avances en el planeamiento estratégicos de las opciones educativo-pastorales asumidas en dicha sede.

El clima de familia y de honesta actitud crítica reforzó la tensión y búsqueda de las mejores perspectivas de trabajo para bien de la misión juvenil y popular que los salesianos de Don Bosco desarrollamos en diversas partes del Perú a través de una variada gama de servicios educativo-pastorales.

NOTICIAS INTERNACIONALES
MUNDO SALESIANO