Nacional
“No he venido a ser servido, sino para servir”

  • Compartir:

El domingo 8 de octubre, en la ciudad del Cusco, en la hermosa Catedral Basílica de la Virgen de la Asunción,  ha recibido de manos del Excmo. Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, el sacramento del sacerdocio el ahora salesiano sacerdote P. Jorge Cárdenas Valdez sdb. 

La ceremonia litúrgica fue concelebrada por el P. Manolo Cayo, superior de los Salesianos en el Perú, además de un grupo muy significativo de salesianos quienes vinieron de distintas obras salesianas. Se hicieron presente a dicha celebración alumnos y padres de familia del Colegio Salesiano del Cusco, en donde actualmente desarrolla su labor apostólica. 

Monseñor Richard Alarcón en su homilía instó al neosacerdote a que el don que hoy ha recibido es un servicio para el pueblo de Dios, que no se desanime en ser un apóstol de la misericordia en el sacramento de la reconciliación, además de exhortarle a que su labor con los jóvenes que es propio de los salesianos, saber que ellos lo que necesitan es un amigo que los acompañe, añadió finalmente a que en esta labor no está solo, la Iglesia es la madre quien lo acompaña.

Finalmente en palabras de agradecimiento del P. Jorge Cárdenas, hizo referencia a su camino vocacional, que hoy siente una gran responsabilidad, pero que hoy recibe esta tarea no para servirme sino para servir a los que más necesitan.