Mundo Salesiano
“¡No nos dejemos robar el entusiasmo misionero!”

  • Compartir:

(ANS – Roma) – “¡No nos dejemos robar el entusiasmo misionero!”, “¡No nos dejemos robar la alegría de la evangelización!”: Son las palabras del P. Guillermo Basañes, Consejero para las Misiones, que cita una de las frases del Papa Francisco; en una carta a los salesianos ancianos y enfermos, para alentarlos a vivir el celo misionero incluso en las dificultades. El Consejero envió su mensaje con motivo de la “memoria de la Primera Expedición Misionera Salesiana”, envío realizado un 11 de noviembre de 1875.

El P. Basañes recuerda “las tentaciones que padecen los misioneros, y que soportan también nuestras comunidades que se encuentran en la primera línea de la actividad misionera salesiana en los cinco continentes. Tentaciones de desánimo, de debilitamiento o incluso de ¡pérdida de la fe!”. Por ello invita rezar al Corazón de Jesús y colaborar con las misiones a través de las “oraciones abundantes y en constante aumento”, que siempre alimentó a los misioneros.

El Consejero agradece el apostolado de la oración que ha tenido dos los frutos evidentes este año que concluye: por una parte la 148° Expedición Misionera Salesiana y por otra, la liberación del Padre Tom Uzhunnalil. No podemos olvidarnos de la beatificación del Padre Tito Zeman, salesiano, modelo de misionero para comprender “cuántos frutos vocacionales y misioneros” puede derivar del sufrimiento, unido a la oración perseverante.

El P. Basañes finaliza su carta invitando a los hermanos mayores, ancianos y enfermos a poner en sus oraciones algunas intenciones especiales: “por los refugiados, especialmente por aquellos del Sudán del Sur” y “por nuestras presencias salesianas entre los pueblos indígenas de la selva amazónica”.

Lea el texto completo, aquí