Noticias

Padre Inspector, Manuel Cayo sdb: “Me siento en casa”

En una emotiva ceremonia, presidida por el P. Timothy Ploch sdb, Consejero para la Región Interamérica y concelebrada por los diversos sacerdotes salesianos del Perú, se celebró la Toma de posesión del Superior Provincial de la Inspectoria Santa Rosa de Lima, P. Manuel Cayo sdb.

Vaticano: Mons. Ortiz Arrieta es declarado Venerable

El Papa Francisco dio el primer paso para la santidad del Monseñor Octavio Ortiz Arrieta, primer Salesiano peruano, al aprobar el decreto que reconoce las “virtudes heroicas” del fallecido Obispo de Chachapoyas..

Cáritas atiende a más de 1,200 familias damnificadas por huaicos e inundaciones en Lima, Ica, Lambayeque, Piura y Tumbes

Con el propósito de continuar apoyando a las familias damnificadas por los huaicos e inundaciones, Cáritas del Perú viene atendiendo a la fecha a 1,295 familias con ayuda humanitaria consistente en alimentos no perecibles, agua, así como campañas de salud.

Vietnam – Una visión clara del futuro salesiano en el país

Como primera actividad el Don Ángel Fernández Artime se encontró con las Hijas de María Auxiliadora en Tam Ha; saludó a los alumnos migrantes de la escuela y habló con las religiosas sobre la riqueza de comunión en la Familia Salesiana.

Toma de posesión del nuevo Inspector Provincial para el Perú: Manuel Cayo SDB

La solemne Eucaristía y ceremonia de toma de posesión del nuevo Provincial se llevará a cabo el domingo 26 de febrero, desde las 7:00 de la noche en la Basílica de María Auxiliadora. ¡Los esperamos!

Fiesta Inspectorial Salesiana 2017

Amigos y amigas de la Familia Salesiana del Perú les invitamos a participar en la Misa de acción de gracias por la Inspectoría Salesiana Santa Rosa de Lima que se llevará a cabo en la Basílica de María Auxiliadora el martes 28 de febrero desde las 7:00 p.m.

Fiesta inspectorial

Gracias por tu cercanía y confianza, querido P. Augusto

Condujo por el buen camino a miles de jóvenes que el Señor puso en su camino, ya sea como Animador pastoral, Director de Estudios o Confesor; testigos de ellos son tantos exalumnos de Huancayo, Ayacucho y su natal Arequipa, lugares en donde pasó mayor parte de su vida salesiana.

El Padre Augusto Pinto Bellido SDB partió a la Casa del Padre

El padre Inspector de los Salesianos del Perú informa a la Familia Salesiana y a los amigos de la obra de Don Bosco el sensible fallecimiento del P. Augusto Pinto Bellido sdb (12-02-1927 – 21-02-2017)

¡Papa Francisco llegaría al Perú en 2018!

Dado que el viaje del Sumo Pontífice a Argentina no es seguro, tras una reunión de religiosos católicos chilenos con Francisco en el Vaticano, se informó que se abre la posibilidad de que el papa llegue a Perú y Chile.

Bolivia – Radio “Sariri”: Veinticinco años y una voz que no se apaga

La radio cumple hasta la fecha con cinco objetivos: devolver la voz al pueblo, ser medio de comunicación y de unidad entre las comunidades, privilegiar los valores humanos de la cultura, integrar el trabajo pastoral y de promoción de la Comunidad Salesiana.

Aguinaldo 2017: ¡Dios es Familia!

Un verdadero ambiente de familia se vivió en el auditorio del Centro Juvenil Salesiano de Breña, donde se presentó, como todos los años, el Aguinaldo del Rector Mayor, don Ángel Fernández Artime, que en este 2017 se titula: ¡Somos Familia! Cada hogar, escuela de Vida y Amor.

Comunicado

Imágenes: Presentación del Aguinaldo del Rector Mayor 2017 ¡Sigamos caminando en familia!

En un clima de confraternidad con la participación de la Familia Salesiana y la presencia del nuevo Inspector el padre Manuel Cayo sdb, se presentó el Aguinaldo del Rector Mayor, cuyo lema para este 2017 es Cada hogar, escuela de vida y amor. ¡Somos Familia!

El Rector Mayor visita Vietnam

El padre Ángel Fernández sdb, llegó a la ciudad de Ho Chi Minh, una localidad de 13 millones de habitantes, de los cuales 5 millones son migrantes. La primera escala de su visita es en la escuela “Don Bosco” de Xuan Hiep, frecuentado por niños migrantes.

llegada de manuel cayo sdb

¡Bienvenido padre Inspector, Manuel Cayo SDB!

Cientos de jóvenes y miembros de la Familia Salesiana del Perú se hicieron presentes en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, para recibir al nuevo Inspector Provincial del Perú, el P. Manuel Cayo SDB, quien agradeció las expresiones de cariño y aliento.

bienvenido p.manuel

Jóvenes inician su etapa de discernimiento vocacional como Aspirantes

Un fraternal saludo para nuestros cuatro jóvenes que inician su etapa de discernimiento vocacional como Aspirantes en la casa salesiana del Rímac. Oremos por ellos para que el Señor los ilumine

RMG – “Somos una gran familia”: el nuevo mapa de los Salesianos en el mundo

Después de dos años se ofrece la posibilidad de imprimir una versión actualizada, con las últimas estadísticas de cada Inspectoría, Visitaduría, Circunscripción Especial y Delegación.

Página 1 de 254 123102030...Último »