Noticias

FOTOS: Jóvenes de diferentes parroquias de Chosica realizaron encuentro deportivo

Asistieron jóvenes de las parroquias: Santo Toribio de Mogrovejo, San Nicolás de Tolentino, Don Bosco de Moyopampa y, finalmente, Santa María deMonfort, Ñaña.

Cáritas Caravelí y PUCP presentan resultados de brigadas psicológicas

“Brigadas Psicológicas”, tuvo como objetivo identificar y contribuir en dar solución a los principales problemas psicológicos que afectan a la población de la provincia de Caravelí, en Arequipa.

Liberia – “Nuestro camino hasta el presente”: el último informe del grupo “Don Bosco & Domingo Savio”

“En esta misión hemos logrado encontrar a muchas familias, y el Señor está verdaderamente haciendo cosas grandes. Algunos a los que hemos ayudado han sido dados de alta hace pocos días del hospital. Ya están curados del Ébola, después de haber seguido los consejos que les habíamos dado en nuestras visitas”, sostiene Josaphat, responsable del grupo “Don Bosco & Domingo Savio”

Italia – 145ª Expedición Misionera: “ser leales con Dios, servir sin privilegios y cumplir siempre la voluntad del Padre”

n la homilía, Don Á.F. Artime ha subrayado tres núcleos de la liturgia dominical: ha invitado a los misioneros a ser “leales con Dios”, a ser “servidores sin privilegios” de los jóvenes y de los pueblos a los que nos dedicaremos, y, finalmente, ha recordado a todos los presentes el sentido de ser bautizados, consagrados y misioneros y “cumplir la voluntad de Dios”

En la clausura del proyecto ” Niños de Plomo” los jóvenes demuestran los logros alcanzados durante 9 meses de trabajo

Estos objetivos se han cumplido, principalmente, por el apoyo de la “Fundación Don Bosco” en el Mundo, que permitió que la “Fundación Don Bosco”,del Perú obtuviera un gran logro con niños y jóvenes.

Obra Salesiana de Piura recibió con emoción la visita del Padre Timothy Ploch

En su visita al Colegio Salesiano Don Bosco, celebró la Eucaristía juvenil con los estudiantes de primaria y secundaria. También, en homenaje a su visita, pudo presenciar las habilidades artísticas de los alumnos en actividades como: danza, canto, música y poesía.

Conferencia de prensa en el Congreso por el día nacional contra la trata de personas

La Conferencia Episcopal Peruana resaltó los esfuerzos que el Estado y la Sociedad Civil realizan frente a la Trata de Personas, así como reiteró el compromiso de la Iglesia Católica en el Perú, a través de la Pastoral de Movilidad Humana y de la Campaña Compartir.

RMG – ACG 419: Primera Carta del Rector Mayor a la Congregación

El Rector Mayor pone un acento particular en el hecho de ser una Congregación misionera.La capacidad misionera es una de las grandes riquezas de la Congregación Salesiana.

banner: capitulo general fma

El Capítulo y sus Comisiones

Cada una de las Comisiones Capilares están siendo importantes al momento de desarrollarse el 23° Capítulo general de las Hijas de María Auxiliadora, sobre el tema “Ser hoy con los jóvenes casa que evangeliza”

Mons. Fernando Bascopé Müller Bolivia: el Santo Padre hace dos nombramientos

Con estos nombramientos el Papa asegura su cercanía y solicitud por el dedicado compromiso misionero de los Obispos y del santo Pueblo de Dios en Bolivia. El P. Fernando Bascopé Müller, sacerdote salesiano, será el nuevo obispo castrense.

Fundación Don Bosco promueve el empleo en los jóvenes

Esta tarea no se podría llevar a cabo, sin la ayuda de diversas instituciones y empresas que apuestan en los jóvenes, con el fin de lograr un solo objetivo: brindarles empleo.

Hoy la Iglesia celebra la fiesta de la Virgen de las Mercedes

Fue proclamada en 1730 “Patrona de los Campos del Perú”; “Patrona de las Armas de la República”, en 1823; y al cumplirse el primer centenario de la independencia del Perú, la imagen fue solemnemente coronada y recibió el título de “Gran Mariscala del Perú”

Un salesiano asiste a los jóvenes en la zona de guerra de Ucrania

El salesiano se encuentra en estos momentos casi en la línea de fuego, y cuando le preguntan “¿tienes un arma?”, el joven padre Grigorij responde con una sonrisa: “Sí, el crucifijo”.

Mensaje del Papa en la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado: ”Una Iglesia sin fronteras, madre de todos”

“Queridos emigrantes y refugiados, ocupáis un lugar especial en el corazón de la Iglesia, y la ayudáis a tener un corazón más grande para manifestar su maternidad con la entera familia humana. No perdáis la confianza ni la esperanza.”

Polonia – Visita del Rector Mayor a Piła

Como signo de reconocimiento los salesianos le regalaron un ícono de San Adalberto, patrono de la Inspectoría. Cuadro que bendijo el Rector Mayor, y que durante el año Bicentenario será llevado en peregrinación a las casas de la inspectoria.

“Jueves de talento” en el Colegio Salesiano del Cusco

Jueves de talento se creó con la finalidad de ofrecerles a los alumnos una formación integral en su preparación como escolares y, al mismo tiempo, explorar una parte de su personalidad que no conocían.

banner: SINODO

Apertura del Capítulo General XXIII de las Hijas de María Auxiliadora

Se inició en Roma el 23º Capítulo General de las Hijas de María Auxiliadora, sobre el tema “Ser hoy con los jóvenes casa que evangeliza”. A la ceremonia, asistieron casi 200 capitulares, presididas por la Madre General, Madre Yvonne Reungoat y el Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime.

El Papa lloró en Albania: un viaje que dejará huella en todos

El Papa, en su encuentro con los religiosos albaneses dejó de lado el discurso que había preparado para decir lo que su corazón sentía y así, resaltó el valor de la consolación de Dios ante situaciones extremas como las que se vivieron durante la historia de este país de mártires.

Página 1 de 181 123102030...Último »