Noticias

Miles de personas marcharon por la paz

“No a la violencia en San Juan de Lurigancho”, “Basta de sicarios y de extorsión” y “Que vengan las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad”, se lee en algunos de los carteles que portan los integrantes de esta marcha, muchos de los cuales visten polos blancos alusivos a la paz.

Saludo del Papa Francisco por la fiesta de María Auxiliadora

Fundación Don Bosco recibe donación de TASA

Empresa TASA donó a la Fundación Don Bosco una tonelada de insumos congelados, entre ellos su producto de bandera “Omega Burguer”.

Hacer de dos vidas una vida sola, un milagro de libertad humana y de la gracia de Dios. Catequesis del Papa

En el último miércoles de mayo, después de haber celebrado la solemnidad de Pentecostés y en preparación del domingo de la Santísima Trinidad, el Papa Bergoglio prosiguió sus catequesis sobre la familia hablando del noviazgo, un camino que tiene que ver con la fe, la confianza, la fiabilidad, y que requiere una consciente armonía de la decisión, y no un simple entendimiento en la atracción o en el sentimiento.

Inaugurado en Maligaon el “DBCREATE”

El martes 26 de mayo se inauguró en la escuela técnica salesiana de Maligaon, de la Inspectoría de Guwahati, el Centro Don Bosco para Energías Renovables, Tecnologías Avanzadas y Emprendimiento (DBCREATE), una iniciativa de colaboración entre el Instituto salesiano y las empresas. Para inaugurarlo estuvo el Hon. MGVK Bhanu, Primer Secretario Adjunto del Primer Ministro del Estado de Assam.

Los misioneros salesianos defienden la educación en los países en guerra

La actitud de los gobiernos hacia la educación de los menores ha cambiado al entender que es fundamental para el desarrollo de las naciones. Ha habido un aumento en la matrícula escolar, pero la violencia y la inestabilidad en Medio Oriente y el Norte de África impiden a muchos niños recibir educación. Según la Unesco y Unicef, sólo en Siria hay 2,6 millones de niños que no están en la escuela, sea en su país, o en los que están los refugiados.

Desafío 2015: Identidad Legal para América Latina y el Caribe

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó la convocatoria 2015 “Sociedad Civil e Identidad Legal” para encontrar soluciones innovadoras que contribuyan a apoyar los esfuerzos de reducir el número de personas sin registro o documento de identidad en América Latina y el Caribe.

Premiado Proyecto de Centros Juveniles para inmigrantes

La Liga Española de la Educación y la Cultura Popular ha premiado el proyecto CACE de la Federación Valdocco de Centros Juveniles salesianos. El premio, que se entregó el 20 de mayo en la Universidad de Valladolid, reconoce las buenas prácticas en la integración de inmigrantes.

Acabar con el hambre para 2025, dicen los líderes eclesiásticos durante el Día de Caritas en la Expo 2015

Durante el Día de Caritas en la Expo de Milán 2015, los líderes de Caritas dijeron que acabar con el hambre para 2025 es un objetivo alcanzable si apoyamos la agricultura familiar y a los pequeños agricultores.

Cardenal Cipriani: “Basílica de María Auxiliadora es alma de la Iglesia en Lima”.

En la Solemnidad de Pentecostés y ante una multitud de fieles se realizó, esta mañana, la misa central por la Fiesta de María Auxiliadora, que fue presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú.

Oración a María Auxiliadora compuesta por Don Bosco

Les compartimos esta sentida oración compuesta por San Juan Bosco e inspirándose en los tantos momentos de la historia en que María ha salido en defensa de la Iglesia y de la misma humanidad.

Junto a María, en el Espíritu Santo

En un Valdocco que desde la tarde del sábado 23 de mayo aún no ha dormido y continua a recibir a los peregrinos para la vigilia de oración que ha durado toda la noche, junto a ellos los obispos salesianos en Turín han iniciado la jornada del 24 de mayo dando gracias a Dios con la oración de Laudes.

“El mundo tiene necesidad de hombres y mujeres no cerrados, sino llenos de Espíritu Santo”, el Papa en la Misa de Pentecostés

Este 24 de mayo, Domingo de Pentecostés, el Papa Francisco presidió la Santa Misa en la Basílica de San Pedro. Una mañana fría y lluviosa dio la bienvenida a numerosos fieles y peregrinos que llegaron al Vaticano para participar en esta solemne Eucaristía. La celebración con los ritos de la bendición del agua, el canto del Ven Espíritu Creador, el Aleluya, y el color rojo vivo de los ornamentos litúrgicos dieron el ambiente de fiesta.

Beato Óscar Arnulfo Romero, Obispo y Mártir

Dirigiéndose a este querido hermano, el Obispo de Roma se une a la alegría, en este día de fiesta para la Nación salvadoreña, y también para los países hermanos latinoamericanos, dando gracias a Dios porque concedió al Obispo mártir la capacidad de ver y oír el sufrimiento de su pueblo, y fue moldeando su corazón para que, en su nombre, lo orientara e iluminara, hasta hacer de su obrar un ejercicio pleno de caridad cristiana.

Italia – La Casa Don Bosco en la Expo Milán 2015

La tercera semana en la Casa Don Bosco se ha iniciado con el documentario creativo “Sin Hijos”, una película hecha con la idea de contar la experiencia educativa salesiana, partiendo del itinerario educativo de Don Bosco.

Encuentro de los obispos y cardenales salesianos en la ‘casa’ de Don Bosco

Del 21 al 25 de mayo, se llevará a cabo, en Turín el encuentro de los obispos salesianos, que además transcurrirá en el marco de la Fiesta de María Auxiliadora y la celebración del Bicentenario del Nacimiento de San Juan Bosco.

Hoy comienza el triduo en honor a María Auxiliadora

A partir de hoy se celebra el triduo en honor a María Auxiliadora. Serán tres días intensos de preparación, donde los santuarios de las diferentes obras salesianas recibirán a sus fieles, a partir de las 7:00 de la noche.

Presentación de la II Conferencia Internacional sobre la Mujer

Esta mañana ha tenido lugar en la Oficina de Prensa de la Santa Sede la presentación de la segunda Conferencia Internacional sobre la Mujer 22-24 de mayo, en Roma.

Italia – Encuentro de los Obispos Salesianos: crece la espera

A partir de esta tarde, a las 19.00 horas, con el rezo de las Vísperas comunitarias y el saludo del Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime, comenzará una cita de comunión eclesial y salesiana, fundada en la pasión por los jóvenes y la devoción a María Auxiliadora.

Familia Salesiana se sigue preparando para la Fiesta de María Auxiliadora

Desde el viernes 15 de mayo, la Basílica de María Auxiliadora, así como todas las parroquias salesianas a nivel nacional, reúnen a cientos de feligreses, con el fin de iniciar la preparación de la fiesta litúrgica en honor a la Virgen.

Página 1 de 206 123102030...Último »