Noticias

Polonia – ¡Los Salesianos peregrinos ya se encuentran en Cracovia!

La alegría, los aplausos, las sonrisas en sus rostros son las características de los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano.

Polonia – JMJ 2016: Abran las puertas del corazón

“Hablen muchos idiomas, pero desde hoy todos usaremos entre nosotros el lenguaje del Evangelio, el lenguaje del amor. El idioma de la fraternidad, de la solidaridad y de la paz”.

fiestas patrias

Tras las huellas de Don Bosco: IV tours de peregrinación a Italia

Por los 125 años de Presencia Salesiana en el Perú, la Familia Salesiana a través de la Fundación Don Bosco, organiza para el mes de septiembre, su cuarto viaje de peregrinación a Europa “TRAS LAS HUELLAS DE DON BOSCO”.

Conferencia Episcopal: Seminario con motivo del Jubileo Extraordinario de la Misericordia

Con el lema: “Misericordiosos como el Padre”, del 23 al 25 de agosto próximo, la Conferencia Episcopal Peruana llevará a cabo un Seminario, como parte de las celebraciones por el Jubileo Extraordinario de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco.

Polonia – ¡Comenzó el trabajo de los voluntarios salesianos en Cracovia!

El 18 de julio llegó el grupo de voluntarios al Teologado Salesiano de Cracovia, que prepararán todos los lugares y los eventos para los peregrinos salesianos de todo el mundo. Todo se realiza para que los jóvenes que llegan de muchas partes del mundo, se sientan con un solo corazón y sientan la presencia de Don Bosco.

feria de libros

Misiones de la Selva: anuncio del Evangelio que llega al corazón

En las profundidades de la Amazonia peruana, donde el acceso es difícil, por la geografía y las grandes distancias, los Salesianos trabajan con entusiasmo para promover la educación y el mensaje de Cristo a niños, adolescentes y jóvenes.

Francisco visitará Auschwitz y Birkenau en silencio y oración

En el tercer día del viaje a Polonia con motivo de la JMJ. Sus únicas palabras serán las que escribirá en el libro de los huéspedes de honor.

Breña: homenaje al Perú

Los estudiantes de primaria del Colegio Salesiano San Francisco de Sales, vienen desarrollando diversas actividades para conmemorar un año más de independencia del Perú.

RMG – Comunicado sobre el Padre Tom Uzhunnalil

Después de ponerse en contacto con el Secretario de la Inspectoría Salesiana de Bangalore y con la Oficina de Mons. Paul Hinder, Vicario Apostólico de Arabia Meridional; podemos declarar que no tenemos ninguna novedad con respecto a la situación del Padre Tom.

Un nuevo grupo en la Familia Salesiana: “La Fraternidad Contemplativa de María de Nazaret”

Don Ángel Fernández Artime, con la aprobación del Consejo General, aprobó la agregación de la “La Fraternidad Contemplativa de María de Nazaret” (FCMN) a la Familia Salesiana de Don Bosco.

Instituto Salesiano: convenio de Cooperación Institucional entre SALESTEC y la PUCP

El objetivo de este convenio es beneficiar a los estudiantes y egresados con alto rendimiento académico de SALESTEC, de la carrera profesional de Mecánica de Producción.

CAR San Juan Bosco realiza actividades por su 66° aniversario

Con diversas actividades el Centro de Atención Residencial San Juan Bosco, de Lambayeque, se encuentra desarrollando actividades previas a su aniversario 66 de su creación.

Don Ángel Fernández: “Milagros educativos” que cambian para siempre la vida de algunos jóvenes

“Vengo diciendo que cada día se producen “milagros educativos” que cambian para siempre la vida de algún muchacho o muchacha. Y lo digo porque yo mismo los he visto y el corazón se me llena de alegría y esperanza”

Libreria Editorial Salesiana presente en la 21° Feria Internacional del Libro de Lima

Del 15 al 31 de julio, la Librería Editorial Salesiana, como en años anteriores, se hace presente, en esta importante feria, para brindar al público en general material educativo que promueve la formación humana y cristiana de la persona.

Declaración de padre Federico Lombardi SJ sobre la tragedia de Niza

(RV).- El Santo Padre sigue con consternación y oración la terrible tragedia de Niza, en donde un camión se arrojó sobre la multitud durante la celebración del 14 de julio. Hasta el momento se cuentan 84 víctimas y 18 personas con lesiones muy graves. El atacante, un franco-tunecino de 31 años. El presidente Hollande ha confirmado que se trata de un ataque cuyo carácter terrorista no puede ser negado.

RMG – Salesianos: Sudán del Sur, el estado soberano más joven del mundo, tiene derecho a la paz y al desarrollo

(ANS – Roma) – Miles de personas atemorizadas buscaron refugio en la Misión Salesiana de Gumbo, a 8 km del centro de Yuba, en Sudán del Sur, entre el domingo y el lunes pasado, debido a la reanudación de los enfrentamientos armados. Actualmente la Misión Salesiana alberga a un gran número de personas: entre 5.000 y 8.000 por día.

Arequipa: 1er Día del Logro en el Colegio Salesiano Don Bosco

Todas las diferentes áreas académicas expresaron el producto de sus competencias en este primer semestre, donde nuestros estudiantes en comunión con sus educadores, mostraron todas sus habilidades e ingenio, usando material de reciclaje.

Siria – Los bombardeos han paralizado las vacaciones, pero los jóvenes no se dan por vencidos

“A pesar de la guerra, estamos organizando junto con las iglesias locales una jornada de la juventud en Alepo, que se celebrará del 29 al 30 de julio, simultáneamente con la JMJ en Cracovia.

Página 1 de 247 123102030...Último »