Noticias

Encuentro del Consejero Regional para Interamérica con los Salesianos de Lima, Callao y Chosica

Una jornada fraterna donde el Padre Timothy Ploch SDB compartió con sus hermanos del Perú, su experiencia de trabajo como Consejero, las incidencias del Capítulo General 27 y el saludo del Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime.

Misión principal de la Iglesia: ¡Evangelizar! El Papa a participantes del “Proyecto pastoral de Evangelii Gaudium

El Obispo de Roma recordó a todos la misión principal de la Iglesia: evangelizar: este es el “tiempo favorable” subrayó, es el momento del compromiso concreto, es el contexto dentro del cual estamos llamados a trabajar para hacer crecer el Reino de Dios.

Editoral Salesiana: Se realizó el 2° Taller para tutores del Proyecto “Huellas de Orientación y Tutoría”

Lo que buscó este taller fue descubrir emociones en determinadas circunstancias de la vida cotidiana del estudiante. Reflexionar sobre la diversidad de emociones que existen y, al mismo tiempo, cómo las emociones pueden ser alteradas por situaciones externas.

El Rector Mayor visita Manouba, con sólo dos salesianos y en medio del Islam

“Estoy muy contento por visitar esta comunidad, pequeña semilla en el seno del Islam, con el que comparte su historia”

Chosica: Jóvenes asistieron a la Parroquia San Juan Bosco para participar del Partnerschaft 2014

El propósito de esta charla grupal es involucrar, en la realidad del Perú, a los jóvenes de las parroquias participantes, llevando la experiencia COY 10 a su localidad, con el fin de generar mayor diálogo y participación entre ellos.

Si no se está cerca de la gente y no se da esperanza, las prédicas son vanidad, dijo Francisco

“Se pueden hacer bellas prédicas, pero si no se está cerca de las personas, si no se sufre con la gente y no se da esperanza, esas prédicas no sirven, son vanidad”.

Polonia – Visita del Rector Mayor a Cracovia

A lo la largo de la visita, Don Ángel Fernández Artime, subrayó la esencia del carisma salesiano y recordó que todos los salesianos son llamados a crear una estrecha relación con Dios, a fin de ser personas felices y vivir en comunidades verdaderamente evangélicas, marcadas por una auténtica fraternidad.

Colegio Salesiano Don Bosco de Piura celebró el Día de la Familia

El patio central de la institución fue escenario de la fiesta y alegría de más de mil familias salesianas que participaron de esta celebración, con el fin de transmitir valores representativos del núcleo más importante de la sociedad: la familia.

Palestina – Nace el sitio de los Salesianos del Medio Oriente

El sitio está pensado tanto como punto de referencia para los salesianos de la Inspectoría, en los sectores de la formación e información; como para los jóvenes, para ir al encuentro de sus necesidades educativas y pastorales, fortalecer los vínculos, y también para mejorar su formación e información.

Ceremonia de premiación a las delegaciones.

Al finalizar La Misa de Gratitud, se realizó la ceremonia de reconocimiento y premiación a las delegaciones que participaron de las actividades deportivas y culturales realizadas a lo largo de estos días.

Sin la Madre Iglesia no podemos ir adelante, dijo el Papa en su homilía

“Pero también la Iglesia es Madre y también la Iglesia es ungida Madre cuando recorre el mismo camino de Jesús y de María: el camino de la obediencia, el camino del sufrimiento; y cuando tiene esa actitud de aprender continuamente el camino del Señor”

Ghana – Informe sobre el compromiso salesiano en la lucha contra el Ébola

Los salesianos en Sierra Leona casi han terminado de crear un centro de acogida temporal para 60 niños que se han quedado huérfanos debido a la epidemia del Ébola.

50 años con el corazón agradecido

Con una Misa de Gratitud culminó la semana de actividades conmemorativas por las Bodas de Oro del Colegio Salesiano Rosenthal de la Puente de Magdalena del Mar.

En la Cruz donde Jesús ha sido clavado contemplamos el signo del amor infinito de Dios y la raíz de nuestra salvación

En la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, el Papa recordó que nosotros no exaltamos una cruz cualquiera, o todas las cruces; sino que exaltamos la Cruz de Jesús, porque en ella se ha revelado al máximo el amor de Dios por la humanidad.

Noche de Gala por los 50 años del Colegio Salesiano Rosenthal de la Puente

Fue una emotiva velada en donde se reconoció la entrega y dedicación de los Salesianos que han dirigido la institución educativa en años anteriores y el compartir fraterno de las delegaciones participantes en la semana de aniversario.

“Jóvenes sin fronteras”: testigos y anunciadores de la fe en el mundo actual

Lima (Agencia Fides) – Los grupos de jóvenes misioneros (“Jóvenes sin Fronteras”) de las Obras Misionales Pontificias de Perú se reunirán en Lima del 20 al 21 de septiembre para dar vida a su Segundo Encuentro Nacional.

Liberia – Continúa la misión del grupo “Dominic Savio and Don Bosco”

(ANS – Monrovia) – El director de la obra salesiana “Don Bosco Youth Centre”, el P. Nicola Ciarapica, envió al ANS una actualización sobre la situación en el distrito de Matadi, Monrovia, donde el virus Ébola entre miedo, desconfianza y la pobreza sigue cobrando víctimas.

Música, mucha música!!!

Esta mañana, los Maestros de Banda Salesianos se han reunido con el Coordinador Nacional de la Red Escuelas Salesianas, en proyección a las celebraciones por el Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco.

Gran Pasacalle Salesiano en Magdalena del Mar

Niños y jóvenes de todas las delegaciones desfilaron al compás de la Gran Banda integrada por los músicos de todas las bandas sinfónicas salesianas del Perú, para celebrar el 50 aniversario del Colegio Salesiano Rosenthal de la Puente.

BANNER: fundacion don bosco

Página 1 de 180 123102030...Último »