Noticias

¡Ensanchen sus corazones de hermanos a hermanos!

El partido será, ciertamente, una ocasión para recoger fondos de apoyo a proyectos de solidaridad, pero sobre todo para reflexionar sobre valores universales a los que el fútbol y el deporte en general pueden contribuir: la lealtad, el compartir, la acogida el diálogo, la confianza en el otro.

Italia – Apertura en Nápoles del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco

Como símbolo del inicio del bicentenario se entregó una lampara a cada uno de los directores y directoras de las casas salesianas del sur de Italia como signo del compromiso de mantener vivo el carisma de Don Bosco.

Italia – El Rector Mayor inaugura el Bicentenario en Sicilia

“El Bicentenario nos invita a convertirnos en el fuego que Dios nos ha regalado a nuestros corazones. Queridos jóvenes el Señor Jesús y nuestra Familia Salesiana tienen necesidad de de ustedes, de su vida, de su vocación, de su proyecto de vida. El Señor tiene necesidad de cada uno de nosotros”.

Papa Fracisco: es necesario renovarse continuamente nutriéndose de la linfa del Evangelio

Para esta renovación también es fundamental la Misa Dominical y los Ejercicios Espirituales, así lo expresó el Santo Padre durante su homilía donde reflexionó sobre el Evangelio de Mateo 16: 21-27,.

Italia – Una muestra para homenajear a Don Bosco

A lo largo del tiempo, las Hijas de María Auxiliadora no sólo han amado y procurado imitar a su Fundador y Padre, Don Bosco, algunas de ellas han conservado cartas recibidas de él y también objetos que le han pertenecido y usados por él.

Nigeria – El brote de Ébola no sólo es un desafío sanitario; es un profundo problema de emarginación social

Los Salesianos no han dejado las obras, y permanecen cerca de su gente.Las intervenciones están principalmente centradas en las áreas de educación y prevención.

Banner: casas don bosco

Fallece cantautor católico peruano Martín Portugal a la edad de 37 años

Portugal se entregó a la evangelización a través de la música desde su adolescencia, dedicándole 20 años de su vida al servicio de Dios y dando testimonio de cómo el Padre con su amor y misericordia obra en cada uno de sus hijos.

Papa entregará olivo a futbolistas del Partido por la Paz

El papa Francisco entregará un olivo a los jugadores del “Partido por la Paz” de carácter interreligioso, que se celebrará el próximo 1 de septiembre en Roma, para que sea plantado en el Estadio Olímpico, como símbolo de paz.

Fotos: Puertas de ingreso de la Basílica María Auxiliadora

Las puertas de bronce de la Basílica han recuperado el brillo y el color original. Aquí las fotos

Fotos: Proceso de restauración del órgano de la Basílica María Auxiliadora

Aquí algunas fotos del proceso de restauración del órgano de la Basílica María Auxiliadora.

Italia – Chávez: despertar al mundo

“No me preocupa la crisis actual de la Iglesia y de la vida consagrada. De lo que tengo miedo es de una vida cristiana y consagrada insignificante; y el cristiano no significa nada, no tiene nada que decir; no molesta a nadie, cuando no es espiritual”.

Chosica: con pasacalle se inicia las actividades por la Apertura del Bicentenario de Don Bosco

Participaron de esta celebración los grupos de la Parroquia San Juan Bosco, las alumnas del Colegio María Auxiliadora y toda la comunidad salesiana.

“Juventud 2014″: fiesta deportiva, cultural y académica en Huancayo

El Colegio Salesiano Santa Rosa, recibe a más de dos mil estudiantes de 42 instituciones educativas de la Región Junín, evento escolar que se realiza del 25 al 30 de agosto.

Alemania – 10,3 millones de euros en apoyo a jóvenes de todo el mundo: Informe anual deDon Bosco Mission Bonn

El año pasado la fundación contó con cerca de 10,3 millones de euros de donaciones y fondos disponibles para seguir fiel a su lema: “ningún niño debe terminar en la calle. Todos los niños tienen talentos y deben tener la oportunidad de desarrollarlos al máximo”.

26 de agosto: Fiesta del Beato Salesiano Ceferino Namuncurá

Ceferino es la expresión y fruto de la espiritualidad juvenil salesiana, aquella espiritualidad hecha de alegría, amistad con Jesús y María, cumplimiento sus propios deberes, donación a los demás.

Mensaje de los Obispos del Perú ante el próximo proceso electoral

La Conferencia Episcopal Peruana, a través de sus obispos, proponen, sobre todo a los dos millones de jóvenes , criterios para un voto consciente y responsable en los próximos procesos electorales del 5 de octubre.

Huancayo: Colegio Salesiano Técnico Don Bosco celebró la apertura del Bicentenario de Don Bosco

Cuánto sabes de la vida de Don Bosco, carrera de carros a control remoto y, finalmente, montar skate en circuito, fueron algunas de las actividades que se llevaran a cabo en la primera semana de preparación.

El Papa Francisco lamenta tensión y conflicto en Ucrania

“Pienso en todos sus hijos e hijas, y en sus anhelos de paz y serenidad, amenazados por una situación de tensión y de conflicto que no se aplaca, que genera tanto sufrimiento entre la población civil”, indicó.

Togo – III Congreso sobre el conocimiento de Don Bosco

Contó con la participación de 140 miembros de la Familia Salesiana, provenientes de siete países de la inspectoria. El congreso de inició con el tema: “Espiritualidad de Don Bosco”, momento en el cual los participantes se reunieron, reflexionaron y compartieron sus experiencias.

Página 1 de 178 123102030...Último »