Noticias

Italia – La vida en la Casa Don Bosco – Expo 2015

Acaba de comenzar el mes de septiembre y en el pabellón de la Casa Don Bosco en la Expo Milano 2015 continúa el rico calendario de eventos programados con el fin de difundir los principios básicos del método educativo salesiano.

RMG – “Cómo no dar gracias al Señor por un año tan intenso”, Don ÁF Artime

“No me cabe duda y tengo una gran esperanza de que habrá sido un año muy especial en nuestro camino de Vida Salesiana. Estoy convencido de que el Fruto del Bicentenario no ha quedado atrás.”, sostiene el Rector en su mensaje

Mensaje Rector Mayor

Se veneraron en Cusco las reliquias de San Juan Pablo II

En una solemne y concurrida Celebración Eucarística, en la Basílica Catedral, cientos de fieles tuvieron la oportunidad de venerar el relicario que contiene gotas de sangre del Papa, aquellas que fueron recogidas antes de su muerte.

Italia – Nuestro compromiso con la “civilización del amor”, como quiere Don Bosco

“El nombramiento de un nuevo rector, para una institución académica, es siempre una oportunidad para recoger el patrimonio del trabajo y de la experiencia adquirida con el fin de continuar con entusiasmo en el compromiso de alcanzar los fines que dan razón a la existencia de una Universidad de los Salesianos”

Casa Don Bosco: Las Hijas de María Auxiliadora, a favor de la Empresarialidad femenina

Desde hoy, hasta el 9 de septiembre en la Expo 2015, en la Casa Don Bosco, las Hijas de María Auxiliadora presentan a través de un exposición su compromiso del decenio para sostener el desarrollo de la micro-empresarialidad femenina.

Ayacucho: estudiantes reafirmaron su fe con el Sacramento de la Confirmación

Los estudiantes de 4to y 5to de secundaria del Colegio Salesiano San Juan Bosco, confirmaron su fe y su compromiso de ser buenos cristianos y honrados ciudadanos.

Francisco: “Señor, enséñanos a contemplarte en la belleza del universo”

El Santo Padre presidió en la basílica de San Pedro la liturgia de la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación.

31 de agosto: Día internacional de la Solidaridad

Millones de personas en el mundo viven rodeados de hambre, guerras, pobreza y dolor. En el día de la Solidaridad damos gracias a todas las personas de buen corazón que ayudan al prójimo.

Papa Francisco instituye la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación

En la perspectiva del cuidado de la casa común y en respuesta a las preocupaciones sobre el futuro de la creación, Papa Francisco ha decidido establecer la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, que se celebrará cada año el 1° de septiembre.

Ordenados sacerdotes al estilo de Don Bosco por manos de Mons. Pedro Barreto Jimeno SJ, Arzobispo Metropolitano de Huancayo

En un ambiente de gratitud y júbilo, con el llamado a ser anunciadores de la palabra de Dios de manera especial para los jóvenes, fueron ordenados como sacerdotes los hermanos salesianos: Martín Marcial Cipriano Salazar y Pedro Da Silva Guerra.

RMG – Destino de las urnas de Don Bosco

Las Urnas con la reliquia de Don Bosco visitará: el Santuario de María Auxiliadora, en Nairobi, Kenia;las parroquias de Hong Kong en China y el Instituto Salesiano de Macao; el Templo Don Bosco en Cherapunjie; el Templo de Don Bosco en Brasilia; el Templo de Don Bosco en Panamá.

Cáritas del Perú atendió a más de 249 mil familias pobres durante el año 2014

Cáritas del Perú dio a conocer su Balance Social correspondiente al año 2014, en donde ejecutó 39 proyectos de desarrollo humano integral, con el apoyo de 60 organizaciones aliadas, beneficiando directamente a más de 28 mil 400 familias pobres.

El Salvador: Don Bosco vive hoy y con una propuesta clara para los jóvenes

La alegría, los cantos, ovaciones y vivas a Don Bosco por ese mar de personas dejó demostrado que Don Bosco sigue hoy más vivo que nunca y con una propuesta clara para los jóvenes en este país que sufre de tanta violencia.

San Lorenzo: Encuentro de Animadores de Comunidades Amazónicas por el Bicentenario de Don Bosco

Los animadores pastorales de las comunidades de Shawi, Chapra, Quichua, y de las comunidades mestizas de la amazonía peruana, vivieron momentos de reflexión tocando temas como: la centralidad de Jesús en sus vidas y el rol que deben cumplir como animadores en la amazonía peruana.

“La vida de Ceferino es una parábola de tan sólo 19 años, pero rica de enseñanzas”

Hoy celebramos a Ceferino Namuncurá, expresión y fruto de la espiritualidad juvenil salesiana. Adolescente admirable, santo, que hoy debe ser propuesto como modelo y ejemplo a los jóvenes.

Pucallpa: ¡Se inauguró el Templo Don Bosco!

El Vicariato Apostólico de Pucallpa se sumó a los homenajes por el Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco, por tal motivo el domingo 16 de agosto el Monseñor Gaetano Galbusera presidió la eucaristía e inauguró el nuevo Templo Don Bosco.

Con cantos y bailes Familia Salesiana del Rímac celebró los 200 años de Don Bosco

Con alegría los jóvenes el Movimiento Juvenil Salesiano expresaban lo importante que es Don Bosco en sus vidas y lo agradecido que estaban con Dios por haberles regalado a su Padre, Maestro y Amigo.

Argentina – Racing Club saluda a Don Bosco en el Bicentenario de su nacimiento

Don Bosco fue declarado patrono del club en 1967 y desde 1969 su imagen preside el Vestuario Local, siendo Racing Club de Avellaneda el único club de fútbol profesional argentino que lo tiene por Patrono

Piura: remodelación del Parque San Juan Bosco

Con una asistencia masiva del Movimiento Salesiano de Piura, y en un clima de fiesta, se develó la placa de la primera parte del remodelado Parque San Juan Bosco.

Página 1 de 216 123102030...Último »