Noticias

Caritas apoya una red eclesial para proteger el Amazonas

La Red Eclesial Panamazónica conecta nueve organizaciones latinoamericanas de Caritas con la Conferencia Episcopal de América Latina y la Confederación de Religiosos de América Latina para proteger el medio ambiente y las comunidades del Amazonas.

Educar a una mujer y enseñarle sus derechos es hacerlo a toda la humanidad

El Día Internacional de la Mujer hace este año hincapié en la Declaración y la Plataforma de Acción de Pekín, hoja de ruta histórica firmada por 189 gobiernos hace 20 años y que estableció la agenda para la consecución de los derechos de las mujeres.

Instituto Superior Tecnológico Salesiano inicia labores académicas

El personal directivo y administrativo, maestros de las distintas especialidades y miembros del área de mantenimiento se reunieron para dar inicio a las activiadades del año académico 2015 – I.

Cuaresma día 16: “Recibiste tus bienes y Lázaro males”

“Para acercarse a Dios hay que tener hambre, ser pobres de Espíritu, estar necesitados. Porque si creemos que ya lo poseemos todo, si nos creemos buenos, porque no le hacemos mal a nadie, Dios solamente va a ser un elemento secundario o decorativo en nuestra vida”.

Entre música y aplausos Familia Salesiana de Ayacucho inaugura labores académicas

La Comunidad Educativa Salesiana de Ayacucho y el Padre Director Alfonso Santos sdb, encabezaron la inauguración del nuevo año escolar 2015, en el Colegio Salesiano San Juan Bosco.

Un nuevo libro, escrito por un salesiano, revela las raíces salesianas del Papa

El libro ‘Francisco y Don Bosco’, escrito por el salesiano argentino Alejandro León indaga y revela, con cartas manuscritas del Santo Padre, aspectos de su vida familiar y vocacional y la gran influencia que los Salesianos siempre han tenido.

El buen inicio de año escolar en el Colegio Salesiano de Huancayo

El Padre director, Domingo Yanqui sdb, durante la inauguración manifestó que para este año se desea trabajar y fortalecer la alegría y la esperanza, dos cosas fundamentales que Don Bosco nos dejó como enseñanza.

India – Encuentro de la Conferencia de los Inspectores Salesianos de Asia Sur

En la casa inspectorial de Hyderabad se ha desarrollado la Conferencia de los Inspectores Salesinos de Asia Sur, donde cerca de 15 responsables de las comisiones han participado en este encuentro, que fue presidido por el Consejero Regional, don Maria Arokiam Kanaga.

Las aulas del Colegio Don Bosco de Piura volvieron a tomar vida

Desde muy temprano, estudiantes y padres de familia eran bien recibidos por el Padre Director Félix López sdb, quien saludó a los nuevos profesores y estudiantes, así como a los que se reincorporan luego de sus vacaciones.

Inicio del año escolar en el Salesiano Rosenthal con la alegría de vivir el Bicentenario

El Padre director de la institución, Augusto Sakihama dio las palabras de bienvenida, donde señaló que espera que toda la comunidad pueda vivir este año con mucha intensidad el carisma salesiano.

Reconocimiento por su trabajo a favor de la mujer costamarfileña

ONG Harambee entregó a Vanessa Koutouan, directora del Centro Rural Ilomba, en Costa de Marfil el premio anual a la Promoción y Dignidad de la Mujer Africana, por librar a las mujeres de sus país de tener un futuro condicionado casi exclusivamente a ser esclavas.

“La presencia de los jóvenes nos da coraje y fuerza para seguir adelante”.

Pese a los constantes problemas, los Salesianos en Siria siguen brindando apoyo a niños, niñas y familias más necesitadas. “La esperanza no se acaba porque los jóvenes que se quedan continúan sus vidas con mucho coraje y ganas de vivir”, dijo Munir El Rai, Inspector de Oriente Medio

Cusco: inauguración del año académico formando un corazón con la frase #‎DB200

Alrededor de 130 personas, entre estudiantes, padres de familia y profesores, se reunieron en el patio central de colegio para cumplir el reto Bicentenario por el Nacimiento de Don Bosco 2015, y formaron un corazón con la frase ‪#‎DB200.

Cuaresma día 13: “Perdonad, y seréis perdonados”

El que perdona nunca pierde. Por el contrario, lo gana todo. Como dice la bienaventuranza: “Dichosos los misericordiosos porque ellos alcanzarán misericordia”.

Alumnos salesianos de Breña retornan a las aulas

Con la ilusión de un nuevo año escolar, el Colegio San Francisco de Sales de Breña dio por inaugurada sus labores académicas, contando con la participaron alumnos, padres de familia y toda la comunidad educativa.

Italia – El eco del Rector Mayor sobre el Festival de los Jóvenes 2015

La jornada, que se desarrolló bajo el lema “Nosotros dos iremos siempre a medias”, reunió en el Pala Arrex de la ciudad de Venecia a unos 7.000 jóvenes entre 18 y 30 años.

Dejémonos transfigurar por el Amor. El Papa en el Ángelus

La Iglesia, dijo el Papa, nos indica en este segundo domingo de camino cuaresmal la meta de este itinerario de conversión, es decir, la participación en la gloria de Cristo.

Promover economía de honradez, desarrollo, justicia y paz alienta el Papa a las cooperativas del mundo

“Hay que tener la valentía y la fantasía de construir el camino justo para integrar en el mundo, el desarrollo, la justicia y la paz”, sostuvo el Papa Francisco.

Cuaresma día 11: “Sed perfectos como vuestro Padre celestial”

“En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “Habéis oído que se dijo: “Amarás a tu prójimo” y aborrecerás a tu enemigo. Yo, en cambio, os digo: Amad a vuestros enemigos, y rezad por los que os persiguen”.

Fotos: Familia Salesiana del Cusco participa en retiro espiritual

Los Salesianos del Cusco reflexionaron acerca de vivir con fuerza, amor y fidelidad las lecciones que Don Bosco dejó en su vida. Recordando que los pilares para la educación salesiana son la fe, la razón y el amor.

Página 1 de 199 123102030...Último »