‘CONÉCTATE’: Miles de jóvenes se congregarán para compartir su fe en una gran fiesta

Conéctate nace a raíz del reto que el Papa Francisco nos dio a los jóvenes en el 2013 en la JMJ en Rio de Janeiro, en la cual nos llamo a hacer lío, a ser protagonistas de la historia y a ser testimonios vivos de Jesús. Es así, como nace Conéctate que más que un evento, es un llamado a la acción. Es la manera, en la cual  los cristianos salimos al mundo a evangelizar. No sólo se basa en método de evangelización mediante la prédica, sino en el testimonio de vida de cada uno de nosotros como jóvenes Católicos, es decir, mediante nuestra forma de comportarnos y las acciones que realizamos en nuestro día a día.

El evento se llama “Conéctate” porque busca motivar a los jóvenes a dejar de lado las “conexiones” a las cuales esta acostumbrado (redes sociales, internet, etc) para conectarse con la verdadera fuente de vida: Dios. Es por eso que el nombre “Conéctate” se refiere a buscar una conexión con el Señor y de esta manera ser portador de su amor.

Este 2016, el sueño continúa y la base será la MISERICORDIA. Nuestra misión será llevar la luz del Señor a todas aquellas personas que necesiten de nuestra ayuda. De esta manera, se buscará invitar a los jóvenes a dejar el egoísmo y la pasividad de lado e ir al encuentro del hermano mediante las obras de Misericordia (espirituales y corporales).

El evento busca presentar diferentes maneras de poder llegar al Señor, es por eso que habrán espectáculos de Música, teatro, baile, junto con un momento de Predica y adoración al Santísimo.

Conéctate es organizado por la pastoral Juvenil del Decanato IX, la cual es conformada por 8 parroquias. Conéctate no es netamente un grupo o movimiento, sino busca que cada joven desde su entorno pueda, con su propia vida y testimonio, ser un agente de cambio en la sociedad.

Dejar un comentario

(*) Datos obligatorios